Pequeños pacientes, grandes lectores archivos - Cultura en Vena https://www.culturaenvena.org/portfolio-category/pacientes-pequenos-lectores-grandes/ Acercando la cultura Tue, 14 Dec 2021 16:31:55 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.2.5 https://www.culturaenvena.org/wp-content/uploads/2020/01/favicon-cultura-en-vena.png Pequeños pacientes, grandes lectores archivos - Cultura en Vena https://www.culturaenvena.org/portfolio-category/pacientes-pequenos-lectores-grandes/ 32 32 Aquatis. El reino subacuático https://www.culturaenvena.org/obra/aquatis-el-reino-subacuatico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=aquatis-el-reino-subacuatico Tue, 14 Dec 2021 16:11:38 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3556 Autora: Alice, 11 años Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Niño Jesús (Madrid) Emociones que encontrarás en este cuento: alegría, sorpresa Era verano en 1998 y los mellizos Juan y Gina habían terminado sus clases. Como todas las vacaciones…

La entrada Aquatis. El reino subacuático se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Autora: Alice, 11 años
Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Niño Jesús (Madrid)
Emociones que encontrarás en este cuento: alegría, sorpresa


Era verano en 1998 y los mellizos Juan y Gina habían terminado sus clases. Como todas las vacaciones de verano, ellos iban a la casa de su tío Pepe.

Tío Pepe no tenía un trabajo muy normal, tío Pepe era un EXPLORADOR. Él vivía explorando bosques y lagunas, ciudades en ruinas y todo tipo de cosas guays que se puede imaginar. Algunas personas pensaban que estaba loco y que sus descubrimientos eran mentira, pero a los mellizos les encantaba su tío.

Tío Pepe no tenía un trabajo muy normal, tío Pepe era un EXPLORADOR. Vivía explorando bosques y lagunas, ciudades en ruinas y todo tipo de cosas guays que se puede imaginar

Habían llegado a la puerta de la casa de su tío Pepe, que era una casa muy grande, le encontraron en su oficina que estaba llena de libros por la mesa.

–Hola, peques. ¡Os preparáis porque creo que vais a vivir una gran aventura! He estado estudiando desde hace unos meses y acredito que hay una antigua ciudad medieval bajo el lago principal de nuestra ciudad. ¡Y nosotros vamos a comprobarlo!

Dicho eso los mellizos fliparon e hicieron unas maletas con equipajes de bucear. Unas horas después los tres subieron en un submarino alquilado por el tío y empezaron su gran aventura.

Los mellizos fliparon e hicieron unas maletas con equipajes de bucear. Unas horas después los tres subieron en un submarino alquilado por el tío

Después de viajar muchos metros, Gina observó:

–¡Mirad! ¡Aquellas casas me parecen ruinas antiguas!

Así, los tres vistieron la ropa y los equipajes de bucear y salieron del submarino. Empezaron a nadar, nadar, nadar y, de repente, una ciudad en ruinas apareció a los ojos del tío y de los mellizos brillando de sorpresa.

Ellos sacaron todas las fotos que pudieron y volvieron al submarino.

–¡Descubrimos la ciudad de Aquatis, vamos a ser famosos!

Y así ocurrió. Tres meses después los tres aventureros salieron en el periódico por su increíble descubrimiento y fueron famosos por toda la ciudad por descubrir Aquatis.

 

La entrada Aquatis. El reino subacuático se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Los fantasmas del centro comercial https://www.culturaenvena.org/obra/los-fantasmas-del-centro-comercial/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-fantasmas-del-centro-comercial Tue, 14 Dec 2021 15:54:52 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3546 Autora: Alice, 11 años Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Niño Jesús (Madrid) Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa, miedo El centro comercial Don Juan es un sitio muy popular en el pueblo de Los Pájaros. Muchas personas…

La entrada Los fantasmas del centro comercial se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Autora: Alice, 11 años
Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Niño Jesús (Madrid)
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa, miedo


El centro comercial Don Juan es un sitio muy popular en el pueblo de Los Pájaros. Muchas personas entran y salen llenas de bolsas. Un día, en la tele pusieron un reportaje sobre el centro comercial con el guarda nocturno. El hombre estaba asustado diciendo que había visto algo sobrenatural que puso el centro comercial en un desorden total. Nadie hizo mucho caso al guarda, pensaban que estaba loco. Hasta que ocurrió lo mismo otra vez, y otra.

Nadie hizo mucho caso al guarda, pensaban que estaba loco. Hasta que ocurrió lo mismo otra vez, y otra

Lucía López era una chica a la que le encantaban los libros y las películas de misterio. Después de ver los reportajes, dedujo: «¡Eso solo puede ser cosa de fantasmas!»

Como era una chica muy lista y determinada, en la noche siguiente preparó una mochila con linternas y otros equipajes y partió al centro comercial.

Allí solo había un guarda nocturno dormido, entonces ha sido fácil para Lucía entrar en el centro comercial. Cuando vio lo que vio, se espantó: cuatro almas transparentes que jugaban con la ropa de las tiendas, tiraban los libros de la librería a todos los lados y hacían guerra de comida en la zona del restaurante.

Lucía, con su coraje, gritó: ¡Ustedes, parad ya con eso!»

Cuando vio lo que vio, se espantó: cuatro almas transparentes que jugaban con la ropa de las tiendas, tiraban los libros de la librería a todos los lados y hacían guerra de comida en la zona del restaurante

Los fantasmas pararon y se quedaron mirando a la chica. Después empezaron a reír  y siguieron en dirección a Lucía, la cogieron y pusieron a la chica dentro de la basura. Lucía volvió a casa enfadada con aquellos fantasmas tramposos.

«Mañana voy a volver y voy a resolver esta situación».

Dicho y hecho.

En la noche siguiente se equipó con la aspiradora de su madre y partió al centro comercial. Cuando llegó, vio el mismo desorden del día anterior.

En la noche siguiente se equipó con la aspiradora de su madre y partió al centro comercial

Para llamar la atención de los fantasmas, gritó: «¡Tramposos, vengan a pillarme!»

Y cuando los fantasmas fueron en dirección a Lucía, ella encendió la aspiradora y aspiro a los fantasmas hacia dentro.

De camino a casa tiró la basura la aspiradora con los fantasmas dentro, y nunca más oyeron hablar de estos fantasmas haciendo trampas en el centro comercial.

 

La entrada Los fantasmas del centro comercial se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Un sueño brillante https://www.culturaenvena.org/obra/un-sueno-brillante/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=un-sueno-brillante Fri, 19 Nov 2021 14:01:00 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3414 La entrada Un sueño brillante se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autora: Pepita Palotes (mamá de un Pequeño Paciente)
Hospital Comarcal de Inca (Palma de Mallorca)
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa, miedo, amor


 

Bruno era muy imaginativo. Corría grandes aventuras con Plumas, su amigo el loro.

Pero de noche el miedo solía visitarlos. Aunque aquella noche iba a ser diferente…

Tendría que resolver un código.

A cambio conseguiría la valentía suficiente para vencer al miedo.

Bruno era perspicaz e ingenioso y no tenían tiempo que perder…

Ese código empezaba con unas letras: JV.

Tal vez se trataría de las iniciales de un personaje de cuento, un científico, o un inventor…

Pero de noche el miedo solía visitarlos. Aunque aquella noche iba a ser diferente…

De repente un cohete apareció y Bruno pensó que se trataría de las iniciales de Julio Verne y su cuento “De la tierra a la luna”.

Después de un maravilloso viaje espacial, acabaron inmersos en el océano como en el cuento ”Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Siguieron descifrando el código y después venían las iniciales: LDV. Bruno y Plumas llegaron a la conclusión de que dichas iniciales se correspondían con el gran Leonardo da Vinci, ya que uno de sus sueños era volar.

Al bajar del globo les tocó pilotar un artefacto que guardaba cierta semejanza con el ornitóptero: la genial máquina voladora de Leonardo.

Bruno, que era un devorador de libros interesantes con los que realmente aprendía de verdad, le contó a su amigo que Leonardo pasó incontables horas observando el vuelo de los pájaros y de los insectos para poder llegar a realizar su diseño.

–Así es, de una buena observación puede surgir un gran aprendizaje –dijo Plumas.

Emocionados, resolvieron el próximo acertijo que se refería a las tres torres de ese enorme castillo que se vislumbraba a lo lejos.

Sin dudarlo ni un momento pusieron rumbo hacia allí.

Bruno, que era un devorador de libros interesantes con los que realmente aprendía de verdad, le contó a su amigo que Leonardo pasó incontables horas observando el vuelo de los pájaros

En la entrada del castillo les esperaba un amable guardián.

Ahí estaba la última pista.

Seguro que si le pedían educadamente las llaves a la fierecilla, se las daría…

Esas llaves abrían la cámara del mago, que les dio la pócima milagrosa y un escrito con las instrucciones a seguir.

Agotados y felices habían puesto remedio a su mal…

Pero de repente algo terrible ocurrió. A Bruno se le escapó el frasco y, aunque Plumas salió volando tras éste ya era demasiado tarde, todo el líquido se derramó sin poder salvar ni una sola gota.

Aunque en realidad el escrito no hablaba de instrucciones de uso, sino que se trataba de un mensaje para Bruno.

El mensaje decía así:

“Querido Bruno:

El sueño de hoy contiene la clave que buscas contra tus temores, es muy sencillo, no necesitas beber ninguna pócima que te dé superpoderes para vencer al miedo, ya que el superpoder está en ti.

Has sido valiente como ninguno, y sin dudarlo ni un momento te has adentrado en parajes inexplorados, y te has sabido enfrentar a lo desconocido, has sido perseverante y tenaz hasta lograr tu objetivo.

Tu fuerza interior y tu gran imaginación han vencido al miedo. Recuérdalo siempre, Bruno: el superpoder está en ti. Valora esta diferencia que posees , deja volar tu imaginación e intuición y confía en ti y no quieras limitarte pensando de forma ordinaria como la mayoría, porque debes saber que todo lo que no es ordinario no es raro ni extraño sino simplemente: “extraordinario”.

Tu fuerza interior y tu gran imaginación han vencido al miedo. Recuérdalo siempre, Bruno: el superpoder está en ti.

Después de esa noche vinieron las siguientes noches y el miedo volvía a visitar a Bruno…

Pero a partir de ese día, Bruno supo utilizar su imaginación a su favor y convertir un mundo gris en un mundo de color.

FIN.

La entrada Un sueño brillante se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Green Monster y la grulla viajera https://www.culturaenvena.org/obra/green-monster-y-la-grulla-viajera/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=green-monster-y-la-grulla-viajera Fri, 19 Nov 2021 13:40:12 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3387 La entrada Green Monster y la grulla viajera se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor: Marc, 8 años, con la ayuda de sus hermanos Rai (14 años) y Aina (12 años).
Hospital Comarcal de Inca (Palma de Mallorca)
Emociones que encontrarás en este cuento: alegría 


A esas pequeñas mentes divergentes

Green era un monstruo bueno y algo peculiar…

Sus piernas eran árboles, sus brazos no paraban de dar flores y frutos, y de sus puntiagudos cuernos emanaba agua limpia y cristalina.

Green tenía una amiga, la grulla Keira, ambos mantenían largas conversaciones, en las que la grulla le contaba todas las maravillas de la naturaleza que contemplaba en sus migraciones hacia tierras cálidas.

Keira le explicaba a Green todas sus experiencias de viaje, incluso aquella travesía en la que sobrevoló mares y océanos y pudo observar la diversidad de criaturas que los habitaban.

Green tenía una amiga, la grulla Keira, que le contaba todas las maravillas de la naturaleza que contemplaba en sus migraciones hacia tierras cálidas

En otra ocasión, le contó que había atravesado selvas y junglas, donde descubrió cientos de animales.

Y observó también a los que se mimetizaban y camuflaban, evadiendo así ser comidos por algún hambriento depredador.

En la sabana entabló amistad con el mono Nono.

Desde las alturas, Nono supervisaba día y noche el reino animal.

La grulla le contó a Green que el arcoiris pudo contemplar, y a miles de pájaros de infinitos colores pudo admirar.

Pero un día la codicia del hombre quiso apoderarse de todo. Sabanas, junglas, selvas, desiertos, bosques, océanos, mares, lagos, acabaron arrasados…

Pero el hombre había subestimado el gran poder de Green y la tenacidad de su amiga la grulla.

Millones de descendientes de Green crecieron y las aguas limpias volvieron…

Green demostró que existe un perfecto equilibrio en la Tierra y que las leyes del universo están por encima de la ignorancia del ser humano.

FIN

Green demostró que existe un perfecto equilibrio en la Tierra y que las leyes del universo están por encima de la ignorancia del ser humano

La entrada Green Monster y la grulla viajera se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Microrrelatos https://www.culturaenvena.org/obra/microrrelatos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=microrrelatos Fri, 19 Nov 2021 13:24:45 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3384 Autora: Laura, 17 años Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) Emociones que encontrarás en ente cuento: sorpresa CUMPLEAÑOS Me acabo de despertar, son las 10:00 y es mi cumpleaños. Ayer me dijeron mi regalo:…

La entrada Microrrelatos se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Autora: Laura, 17 años
Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander)
Emociones que encontrarás en ente cuento: sorpresa


CUMPLEAÑOS

Me acabo de despertar, son las 10:00 y es mi cumpleaños.

Ayer me dijeron mi regalo: elegir qué hacer durante todo el día. Podríamos ir a la playa, hacer una ruta, al cine, hacer fotos, cortometrajes, un parque de atracciones. Hay un montón de posibilidades. Hay que valorar todas. Empiezo a hacerme un plano mental, levanto la vista y miro el reloj.

Me tengo que dormir, son las 00:00 horas y ya no es mi cumpleaños.

 

UN MUNDO IRREAL

Froté la lámpara y salió un genio, pero un genio un poco diferente al que se encontró Aladdín. Me pidió que escribiera en un papel tres deseos, y que por cada uno de ellos se me daría un contradeseo. No entendí muy bien a qué se refería, así que accedí. Mi primera petición fue viajar al pasado a ver a los dinosaurios. Su condición fue: viajas sin el móvil. No parecía tan difícil.

Llegué al Jurásico y empecé a observar todo a mi alrededor, era increíble. Metí mi mano en el bolsillo para sacar una foto para mi hermana. Ahí entendí todo. Volví a mirar a mi alrededor y regresé al presente.

Mi primera petición fue viajar al pasado a ver a los dinosaurios. Su condición fue: viajas sin el móvil. No parecía tan difícil.

El genio me preguntó cómo fue el viaje a lo que conteste tirando el móvil contra el suelo, seguido de un “no lo necesito para ser feliz”. El genio sonrió y entre risas me pidió leer mi segundo deseo. Miré la lista y leí “el nuevo iPhone”.

 

LA CANCIÓN

Estaba sentada en el autobús cuando empezó a sonar LA canción. Supongo que ya sabéis de qué canción hablo, es esa que nos acompaña en cada momento y dependiendo del día o la ahora puede hacernos bailar o llorar durante horas. Sin embargo, ahora no conseguía sumergirme en ella.

Levanté la vista y empecé a observar a la gente de mi alrededor. Justo delante de mí se encontraba un señor algo inquieto que no paraba de mirar su reloj y a su lado dormía un bebé. Al otro lado había una niña jugando con una muñeca y enfrente una anciana mirando su pulso en la muñeca.

Supongo que ya sabéis de qué canción hablo: esa que nos acompaña en cada momento y dependiendo del día o la ahora puede hacernos bailar o llorar

De pronto la canción se paró. La batería del móvil se había acabado hace tiempo.

Estaba sentada en el autobús, estaba creando mi propia canción en mi cabeza. Esta sí sería LA canción.

La entrada Microrrelatos se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
El tren misterioso https://www.culturaenvena.org/obra/el-tren-misterioso/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-tren-misterioso Fri, 19 Nov 2021 13:20:10 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3380 Autor/a: L., 13 años Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Niño Jesús (Madrid) Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa, miedo Había una vez un chico, Finn, que vivía en una casa con su perro. A Finn le encantaban…

La entrada El tren misterioso se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Autor/a: L., 13 años
Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Niño Jesús (Madrid)
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa, miedo


Había una vez un chico, Finn, que vivía en una casa con su perro. A Finn le encantaban las aventuras y siempre estaba en busca de ellas.

Un día Finn y su perro fueron a por un regalo para un amigo, y para llegar a la tienda necesitaban recorrer un largo camino, y lo que no sabían es que iba a ser mucho más emocionante de lo que pensaban.

Primero, tenían que pasar por el bosque, ya que Finn vivía en las afueras. Una vez recorrido todo el bosque, tenían que pasar por el puente más largo de toda la zona. La verdad que este no tenía demasiada buena fama, pero aún así, Finn y su perro lo cruzaron sin ningún miedo. La próxima parada era la estación, donde tenían que coger el tren del andén 83. Se habían oído rumores de que en este tren no pasan cosas normales, como que las cosas se movían solas. Hasta se rumoreaba que algunas personas que subían al tren no volvían a salir.

Se habían oído rumores de que en este tren no pasan cosas normales, como que las cosas se movían solas

Pero eso a Finn no le importaba, ya que no creía en nada de eso y subió al tren sin ningún problema. Una vez los dos dentro, todo parecía normal, nada fuera de su sitio. Pero una vez pasado el primer túnel, algo raro pasó. Una señora que iba sentada enfrente de Finn desapareció por arte de magia al salir del túnel. Al principio nadie le prestó demasiada atención, pero al pasar el segundo túnel, otra persona desapareció, y entonces se desató el caos.

La gente empezó a volverse loca, y todos temían ser los siguientes en desaparecer. Se acercaba el tercer túnel y Finn necesitaba un plan, y tenía que ser rápido. Todavía quedaba mucho de viaje y estaba claro que las desapariciones no iban a parar así como así. Llegó el tercer túnel y, evidentemente, alguien desapareció.

Entonces se oyó al maquinista. Dio un mensaje que decía lo siguiente: “Se realizará una parada de emergencia, se ruega a todos los pasajeros que abandonen el tren”.

Pero de pronto el maquinista se dio cuenta de algo: ¡los frenos del tren se habían roto! El tren iba ya a más de 100 kilómetros por hora y no parecía que fuera a parar.

Entonces llegó el cuarto túnel. Esta vez no parecía que nadie había desaparecido, pero Finn decidió investigar; efectivamente, encontró algo. El maquinista había desaparecido. Ahora sí que el tren estaba fuera de control…

¡Los frenos del tren se habían roto! El tren iba ya a más de 100 kilómetros por hora y no parecía que fuera a parar. Entonces llegó el cuarto túnel

Pero, entonces, pasaron el quinto y el último túnel. Y algo increíble pasó: ¡todas las personas que habían desaparecido estaban allí a salir del túnel! Y hasta el día de hoy el misterio del tren sigue sin estar resuelto y gente sigue desapareciendo. FIN.

La entrada El tren misterioso se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Cuento de Sara https://www.culturaenvena.org/obra/cuento-de-sara/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cuento-de-sara Fri, 19 Nov 2021 13:16:10 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3376 Autora: Sara, 17 años Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) Emociones que encontrarás en este cuento: tristeza, alegría Muchas veces nos sentimos alegres, con ganas de hacer cualquier cosa, nos motivamos y hacemos bien…

La entrada Cuento de Sara se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Autora: Sara, 17 años
Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander)
Emociones que encontrarás en este cuento: tristeza, alegría


Muchas veces nos sentimos alegres, con ganas de hacer cualquier cosa, nos motivamos y hacemos bien aquello que consideramos a veces imposible. Pero también nos encontramos otras emociones: ira, miedos por no hacer las cosas bien o, por ejemplo, no gustar a otras personas… asco a ciertas cosas, tristeza.

Tristeza es una de las emociones que son más fuertes que las demás, a veces no podemos parar de llorar o sentirnos culpables por algo que hemos hecho. La tristeza puede ser buena y mala. Buena para momentos de felicidad y mala para situaciones complicadas y que no sabemos controlar. Nos hundimos y estamos derrotados, pero por eso está la alegría, la cual nos soluciona todos los problemas que tengamos. Una sonrisa es capaz de hacer maravillas, una risa o carcajada. El poder disfrutar de los pequeños momentos nos hace sonreír. Así que saca en cualquier momento tu mejor sonrisa para sentirte del todo bien y que no te coman los miedos o la tristeza. LO BUENO ESTÁ POR LLEGAR.

Poder disfrutar de los pequeños momentos nos hace sonreír. Así que saca en cualquier momento tu mejor sonrisa

 

La entrada Cuento de Sara se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
La historia de Luis https://www.culturaenvena.org/obra/la-historia-de-luis/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-historia-de-luis Fri, 19 Nov 2021 13:10:11 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3372 Autor: Luis, 10 años Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) Emociones que encontrarás en este cuento: alegría, amor Había una vez un niño que vivía en Torrelavega, se llamaba Luis y todos los días…

La entrada La historia de Luis se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Autor: Luis, 10 años
Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander)
Emociones que encontrarás en este cuento: alegría, amor


Había una vez un niño que vivía en Torrelavega, se llamaba Luis y todos los días después de clase iba a ver a su abuela que estaba en una residencia. Cada día que iba a ver a su abuela la animaba con cosas diferentes: a veces la animaba con un pastel, otras con una rosa, con la familia y con él mismo y siempre se lo pasaban muy bien.

Cada día que iba a ver a su abuela la animaba con cosas diferentes: a veces la animaba con un pastel, otras con una rosa

Un día la sacó a la calle y empezaron a ir por toda Torrelavega y otro día se quedó a dormir en la residencia. Pero un día fue a la residencia y no estaba y, claro, él se asustó porque la quiere mucho. Preguntó por toda la residencia y le dijeron que la habían llevado a otra. Él fue a buscarla para darle muchos besos y abrazos para que puedan seguir jugando y riendo juntos.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

FIN

 

La entrada La historia de Luis se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
El gato https://www.culturaenvena.org/obra/el-gato/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-gato Fri, 19 Nov 2021 13:07:36 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3368 Autor: Nahuel, 9 años Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) Emociones que encontrarás en este cuento: alegría Un día mi papá entró en casa todo contento, porque se había encontrado un gato en casa.…

La entrada El gato se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Autor: Nahuel, 9 años
Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander)
Emociones que encontrarás en este cuento: alegría


Un día mi papá entró en casa todo contento, porque se había encontrado un gato en casa.

Me lo enseñó y era guapísimo y papá dijo que nos lo podíamos quedar, pero yo le dije que ese gato era de la vecina y que se lo teníamos que devolver.

Papá dijo que nos lo podíamos quedar, pero yo le dije que ese gato era de la vecina y que se lo teníamos que devolver.

Yo me puse triste porque siempre quise tener una mascota, pero mi papá dijo que tenía razón y que lo teníamos que llevar.

Se lo llevamos a la vecina y nos dijo que muchas gracias.

Mi papá me preguntó que por qué sabía que era suyo y yo le contesté que pasaba por aquí todos los días al cole y le acariciaba todos los días.

Así que aunque no tengo gato lo veo todos los días y me siento feliz.

 

La entrada El gato se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
El niño Juan Luis https://www.culturaenvena.org/obra/el-nino-juan-luis/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-nino-juan-luis Fri, 19 Nov 2021 13:01:44 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=3365 Autor/a: DMI, 10 años Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital 12 de Octubre (Madrid) Emociones que encontrarás en este cuento: ira Nunca te dejes llevar por la ira. Es mejor hablar y solucionar las cosas En un colegio llamado…

La entrada El niño Juan Luis se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Autor/a: DMI, 10 años
Escrito en el Aula Hospitalaria del Hospital 12 de Octubre (Madrid)
Emociones que encontrarás en este cuento: ira


Nunca te dejes llevar por la ira. Es mejor hablar y solucionar las cosas

En un colegio llamado Juan Pablo ha habido una pelea entre un niño llamado Juan Luis y uno llamado Marcos. Ahora Marcos está muy mal y Juan Luis tiene que hablar con el director a ver qué le dicen. Él no lo reconoce. Así que le van a llevar a un sitio donde te ayudan con tus problemas. Le han ayudado y al final él dijo que había empezado y que tenía la culpa. Por eso nunca te dejes llevar por la ira. Es mejor hablar y solucionar las cosas bien que pelearse y acabar muy mal.

La entrada El niño Juan Luis se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>