Pequeños pacientes, grandes lectores 2 archivos - Cultura en Vena https://www.culturaenvena.org/portfolio-category/pequelectores2022/ Acercando la cultura Wed, 25 Oct 2023 12:24:53 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.2.5 https://www.culturaenvena.org/wp-content/uploads/2020/01/favicon-cultura-en-vena.png Pequeños pacientes, grandes lectores 2 archivos - Cultura en Vena https://www.culturaenvena.org/portfolio-category/pequelectores2022/ 32 32 El valle de los unicornios https://www.culturaenvena.org/obra/el-valle-de-los-unicornios/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-valle-de-los-unicornios Mon, 09 Jan 2023 13:45:00 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4679 La entrada El valle de los unicornios se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor: Jorge, 13 años
Paciente del Hospital 12 de Octubre (Madrid)
Emociones que encontrarás en este cuento: miedo, alegría

En el Valle de los Unicornios estaban todos muy preocupados. Hacía días que un gran incendio amenazaba el Reino de Orchid, y los unicornios bebés no se separaban de sus madres en ningún momento. El miedo invadía sus corazones, porque tenían miedo a morir, aunque sabían que los unicornios que morían seguían existiendo en otros mundos porque a veces se comunicaban con ellos. Por las noches no podían dormir por si el fuego llegaba hasta ellos, hasta que decidieron que se marcharían a buscar otro hogar. Un poco tristes, comenzaron a caminar y a volar (algunos eran unicornios-pegasos) hacia tierras lejanas. Todo tipo de animales les acompañaban, porque los unicornios son amigos de todos. Caminaron y volaron días y días, noches y más noches. Tenían que encontrar un lugar que sintieran como su casa.

Todo tipo de animales les acompañaban, porque los unicornios son amigos de todos

Hasta que, por fin, cuando ya casi no les quedaban fuerzas, llegaron a una tierra que les pareció perfecta, un paraíso para unicornios. Tenía praderas, montañas, lagos, ríos, y todo era verde y había flores y pájaros por todas partes. Decidieron quedarse, y le pusieron el nombre de Reino Nuevo, y fueron felices y amigos de perdices.

La entrada El valle de los unicornios se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
El dragón de la noche https://www.culturaenvena.org/obra/el-dragon-de-la-noche/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-dragon-de-la-noche Mon, 09 Jan 2023 13:11:29 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4676 La entrada El dragón de la noche se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor: Antonio, 9 años
Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Niño Jesús (Madrid)
Emociones que encontrarás en este cuento: alegría, sorpresa, amor, calma

Había una vez un niño llamado Pedro. Tenía que estar en el Hospital “Mundo mágico”. Pedro tenía un compañero muy aburrido. Y cuando era de noche venía un dragón mágico. Por la noche jugaban y le contaba cuentos todas las noches. Cuando era de día, un día dijo que le venía un dragón a visitar pero nadie se lo creía. Un día vio a un médico con escamas de colores igual que las del dragón que venía a visitarme. Y como el dragón le cuidaba, ya pudo irse a casa. El compañero aburrido, desde ese día que vio algo tan alucinante, se hizo majo. 

«Dedicado a todos los niños y niñas que están ingresados. Que no tengan miedo porque los médicos y enfermeros son los que les van a cuidar como el dragón mágico, y también en sus sueños y con la imaginación». Antonio

La entrada El dragón de la noche se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
Fanta https://www.culturaenvena.org/obra/fanta/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=fanta Tue, 27 Dec 2022 09:53:49 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4637 La entrada Fanta se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor/a: Actividad grupal con niños/as de 6 a 12 años, la tutora prefirió no nombrar autores/as. 
Alumno/a de la Escuela Rural de Senegüé (Huesca)
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa

Un día, una perrita que se llamaba Fanta, estaban comiendo un pez en su casa y pensaron “qué aburrido” y se fueron a la casa de su amigo Martín. Cuando llegaba a la casa de Martín… ¡él estaba durmiendo! y Fanta empezó a hacer pis. Pero Martín despertó y Martín respondió: “¿Qué está haciendo?” Y Fanta se fue.

Fin

La entrada Fanta se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
La montaña https://www.culturaenvena.org/obra/la-montana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-montana Tue, 27 Dec 2022 09:51:24 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4578 La entrada La montaña se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor: Javier, 10 años
Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Niño Jesús (Madrid)
Emociones que encontrarás en este cuento: alegría, sorpresa, calma

Érase una vez un grupo de chicos que se fueron a la montaña. En el grupo había cuatro chicos: Rafa, Juan, Javier y Jose. Se fueron a la montaña para respirar aire puro, ver animales, flores y el atardecer. Aquella no era una tarea sencilla porque había muchas rocas y el suelo estaba resbaladizo. De repente, Rafa se cayó y se hizo una pequeña herida y dijo a sus amigos:

“Seguid vosotros, yo me quedaré aquí”. Pero sus amigos contestaron que no le iban a dejar solo y se quedaron con él.

Aunque no pudieron continuar con la excursión los amigos pudieron ver animales fabulosos, flores e incluso el precioso amanecer.

La entrada La montaña se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
La patata https://www.culturaenvena.org/obra/la-patata/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-patata Tue, 27 Dec 2022 09:46:31 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4628 La entrada La patata se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor/a: Actividad grupal con niños/as de 6 a 12 años, la tutora prefirió no nombrar autores/as. 
Alumno/a de la Escuela Rural de Senegüé (Huesca)
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa

Un día una patata estaba dando un paseo. Un coche se la llevó y en la ciudad vio al héroe oscuro de la noche: bat patata

Fin

La entrada La patata se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
El tiburón de la isla https://www.culturaenvena.org/obra/el-tiburon-de-la-isla/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-tiburon-de-la-isla Tue, 27 Dec 2022 09:43:23 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4629 La entrada El tiburón de la isla se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor/a: Actividad grupal con niños/as de 6 a 12 años, la tutora prefirió no nombrar autores/as. 
Alumno/a de la Escuela Rural de Senegüé (Huesca)
Emociones que encontrarás en este cuento: alegría

Había una perrita que vivía en una isla muy lejana. Un día fue a meterse en el agua y encontró un tiburón. Ella, con miedo, se acercó a él. Resultaba que el tiburón vivía muy triste, ya que él estaba destinado a vivir en el agua. Pero él no quería. La perrita se hizo amiga del tiburón y le prometió sacarlo. La perrita también le contó que a ella tampoco le gustaba vivir ahí ya que ya estaba aburrida de la isla. La perrita se despidió y se fue a casa. 

Estuvo hasta las tantas de la noche pasando un plan para salir. De tanto estrés salió a dar un paseo nocturno y no lo podía creer: encontró una nave. Se acercó más a verla y había una gata. La perrita pensó que estaba loquita, por eso imaginaba. Pero descubrió que era real. Despertó a la gatita y le dijo que lo que pasaba y si les podía ayudar. A la perrita se le ocurrió escapar con el tiburón en la nave, pero la gatita también venía. El único problema era que el tiburón es de agua y no podría respirar, pero la gata era del futuro, así que creó un casco especial. Pero cuando fueron a por el tiburón…

¡Terminó en otro año!

El único problema era que el tiburón es de agua y no podría respirar, pero la gata era del futuro, así que creó un casco especial.

La entrada El tiburón de la isla se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
La isla roja https://www.culturaenvena.org/obra/la-isla-roja/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-isla-roja Tue, 27 Dec 2022 09:40:15 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4617 La entrada La isla roja se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor/a: Actividad grupal con niños/as de 6 a 12 años, la tutora prefirió no nombrar autores/as. 
Alumno/a de la Escuela Rural de Senegüé (Huesca)
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa

Un día, en una isla roja había una gata mágica, un científico loquito y un súper perro. Y los tres vivían en una caseta y se aburrían. Así que dijeron: vámonos nadando.

-¡No! -dijo el súper perro- ¡Es muy peligroso! Hay un tiburón muy grande.

-¿Y si utilizamos el cohete? -dijo la gata.

Al llegar se quedaron con los ojos muy abiertos. ¡Al tiburón le habían dado un bocado!

El perro dijo contento que era una buena idea y se pusieron en marcha. Al llegar se quedaron con los ojos muy abiertos. ¡Al tiburón le habían dado un bocado! Tenía un agujero gigante. Rápidamente dijo la gata: “Yo lo arreglo”. Y con su magia delante de sus narices había un cohete de lujo. Se montaron y se escaparon de la isla roja. 

La entrada La isla roja se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
La jirafa voladora https://www.culturaenvena.org/obra/la-jirafa-voladora/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-jirafa-voladora Tue, 27 Dec 2022 09:33:01 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4611 La entrada La jirafa voladora se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor/a: Actividad grupal con niños/as de 6 a 12 años, la tutora prefirió no nombrar autores/as. 
Alumno/a de la Escuela Rural de Senegüé (Huesca)
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa

Había una vez una jirafa muy pequeña que vivía en el oeste de África. No podía estar comiendo las hojas de los árboles altos, estaba muy cansada. Entonces decidió hacerse unos zancos, fue a coger unas ramas pero no podía porque no llegaba. Entonces se puso a escalar. Cuando cogió los dos palos se cayó al suelo haciendo tanto ruido que lo oyó toda la selva. Se puso los zancos y a la primera se cayó y dijo: “Sólo es la primera vez, a la segunda lo consigo”. Lo intentó de nuevo y no le salía. Hasta que por fin lo logró. Se fue a su casa cansada. 

Se puso los zancos y a la primera se cayó y dijo: “Sólo es la primera vez, a la segunda lo consigo”

Al día siguiente se fue a poner los zancos, pero no podía moverse porque los zancos pesaban mucho. Entonces se fue a dar un paseo por la selva llorando, hasta que vio una jirafa que era muy pequeña y dijo: “Te doy el poder de volar, pero lo tendrás que usar bien, si no te lo quitaré”. La jirafa dijo que sí. Entonces podía comer en los árboles altos y hablar muy a menudo. La jirafa se fue muy rápido y se puso muy contenta. 

La entrada La jirafa voladora se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
El forajido https://www.culturaenvena.org/obra/el-forajido/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-forajido Tue, 27 Dec 2022 09:30:34 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4609 La entrada El forajido se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor/a: Actividad grupal con niños/as de 6 a 12 años, la tutora prefirió no nombrar autores/as. 
Alumno/a de la Escuela Rural de Senegüé (Huesca)
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa

Estaba en mi casa y, de repente, alguien llamó a mi puerta. Era Toni Stark. No me lo podía creer. Y me dijo si yo quería ser mi propio superhéroe. Yo dije “yes” así que me llevaron a la torre Stark donde yo pude hacer a mi héroe el forajido, el mayor héroe de la historia. Podía volar y trepar por edificios

Era Toni Stark. No me lo podía creer. Y me dijo si yo quería ser mi propio superhéroe. Yo dije “yes”

La entrada El forajido se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>
El cohete https://www.culturaenvena.org/obra/el-cohete/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-cohete Tue, 27 Dec 2022 09:27:36 +0000 https://www.culturaenvena.org/?post_type=portfolio&p=4604 La entrada El cohete se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>

Autor/a: Actividad grupal con niños/as de 6 a 12 años, la tutora prefirió no nombrar autores/as. 
Alumno/a de la Escuela Rural de Senegüé (Huesca)
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa

Había una persona que tenía un cohete. Volaba por el espacio y comía tanto que un día explotó.

La entrada El cohete se publicó primero en Cultura en Vena.

]]>