Saltear al contenido principal

CULTURA
Pequeños Pacientes, Grandes Lectores 6

El tamaño del miedo

Autora: Sandra

Edad: 12 años
Hospital General Universitario de Segovia
Emociones que encontrarás en este cuento: Miedo, ira y tristeza

Había una vez una niña, la cual tenía un pequeño monstruito que vivía en su cabeza.

Ella no era la única que tenía un monstruito, ya que todas las personas los tenían. Algunos monstruos eran grandes, otros pequeños o incluso pequeñísimos o grandísimos, pero todos tenían algo en común: siempre, siempre estaban contigo en tu cabeza.

Esos monstruos, por desgracia, no eran buenos, eran bastante malos, ya que lo único que hacían era obligarte a hacer cosas malas, las cuales no querías hacer.

A veces, si tenías mucha fuerza de voluntad, los podías evitar hacer caso. Pero claro, cuanto más grande era el monstruo, más te costaba no hacerle caso. Se hacían grandes, no comiendo comida como las personas, sino por tus miedos, por tus inseguridades, por los comentarios de la gente…

Y el de esa niña, como seguramente el de mucha otra gente, su monstruo era ENORME, tan grande que tuvo que estar varios meses en un hospital con gente ayudando a que ese monstruo se hiciera pequeño.

Recuerda que pedir ayuda no te hace débil, te hace más fuerte que cualquier monstruo.

El tamaño del miedo

Volver arriba