Zolpidem Buy Online Australia Order Ambien Cr Ambien Online Reviews Zolpidem Cheapest Can U Buy Ambien In Mexico
Saltear al contenido principal
PROGRAMAS

Vūlnera

Experiencias culturales para sanitarios*: cuidar de los que nos cuidan

 

*(Personal sanitario, sociosanitario, investigadores, cuidadores y estudiantes del sector de la salud y bienestar.)

¿En qué consisten las experiencias?

Enfocadas desde un punto de vista holístico, el programa Vūlnera explora los conceptos de salud/enfermedad y bienestar desde la propia experiencia profesional de los asistentes y sus vivencias como profesionales de los cuidados. 

Para ello, se ofrecen contenidos artísticos seleccionados —visitas guiadas a exposiciones y conciertos— a través de una mediación participativa, con el fin de construir un espacio compartido de reflexión.

 

¿Por qué un programa solo para personal sanitario?

La carga de trabajo a la que han sido sometidas las sanitarias y personal de los cuidados —ya elevada antes de la pandemia— se ha disparado exponencialmente, afectando a la salud mental de todo el sector.

Este programa pretende convertirse en una de las fuerzas que restaure el impacto laboral y emocional desde la capacidad terapéutica de las artes. Sus objetivos son nutrir intelectualmente al personal sanitario a fin de aliviar la sobrecarga emocional a la que se ve expuesto, aportar sugerencias e inspiración aplicables a su trabajo, y ayudar a reparar un clima emocional dañado que ayude a prevenir el posible burn-out.

Con el objetivo de implementar este programa en instituciones de referencia, Cultura en Vena ha suscrito acuerdos de colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Fundación Juan March, Biblioteca Nacional de España, Fundación Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid, además de la Fundación Albéniz, con quien inició el programa.

El programa Vūlnera ha sido diseñado en colaboración con Patricia Fernández Martín (Psicóloga Clínica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y activista cultural) y María Fernández Martín (Psicóloga en el ámbito del Marketing e Innovación), así como con Ana Folguera (Historiadora del Arte, escritora y comisaria).

¿Eres personal sanitario y quieres más información sobre cómo participar? Escríbenos a hola@culturaenvena.org

¿Eres una institución cultural y quieres más información sobre cómo participar? Escríbenos a hola@culturaenvena.org

¿Quieres recibir información? ¡Inscríbete!

    *Campos obligatorios

    Datos personales

    Preferencia para asistir a las actividades culturales *

    ¿Cómo has conocido este proyecto?

    Móvil de contacto

    Preferencias y comentarios


    Acepto recibir información sobre las actividades de la FUNDACIÓN CULTURA EN VENA.

    Volver arriba