Saltear al contenido principal
CULTURA

Arte Ambulatorio

Arte Ambulatorio es un programa de exposiciones temporales e itinerantes por la red de hospitales de la Sanidad española.

Para llevarlo a cabo, en Cultura en Vena estamos creando nuevos espacios permanentes para la cultura en los hospitales (en vestíbulos principales, salas de espera, hospital de día y habitaciones). El objetivo es ocuparlos con contenidos de los principales museos, fundaciones y galerías de arte del país, para ocupar estos espacios vacíos y disponibles con manifestaciones artísticas de primer nivel. Los principales beneficiarios son los pacientes, sus familiares, y el personal sanitario y hospitalario. Pero también las instituciones culturales, que pueden ver incrementada de manera exponencial la visibilidad de su patrimonio, o los jóvenes artistas emergentes, que se benefician de nuevos circuitos para el arte. 

La esencia de Arte Ambulatorio es, como su nombre indica, móvil e itinerante, y su radio de acción va más allá del ámbito sanitario. Por eso queremos que llegue también a regiones en riesgo de despoblación, para contribuir a la dinamización el territorio de la llamada España vaciada.

¿GOYA EN UN HOSPITAL?
Volver arriba