Saltear al contenido principal
CULTURA

Las exposiciones

Todas las exposiciones de Cultura en Vena son diseñadas para itinerar por hospitales y comunidades rurales en riesgo de despoblación. Cuidamos todo el proceso, especialmente el comisariado: las obras presentadas, los textos explicativos, los talleres de mediación y demás actividades tienen como objetivo promover las prácticas artísticas como mejora de la salud de las personas, y crear un sector de actividad así como de crecimiento artístico y profesional para los artistas.

¿GOYA EN UN HOSPITAL?

La exposición ¿Goya en un hospital? presenta reproducciones de obras del Museo del Prado cedidas a Cultura en Vena: los cartones que el artista pintó para la Real Fábrica de Tapices, encargados por Carlos III para decorar las paredes de palacio con “asuntos jocosos y agradables”.

Narrada desde un punto de vista muy accesible para todos los públicos -especialmente para conectar con la vivencia del paciente, su familiar, y el personal sanitario- esta exposición se divide en diferentes temáticas como el humor, los retos, las emociones o la contradicción.

Galería
CULTURA DE URGENCIAS
1ª edición

Cultura de Urgencias es un concurso de ámbito europeo para jóvenes creadores de las artes visuales y la micro-literatura, que nace con el objetivo de estimular la creación de proyectos artísticos que reivindiquen el papel social y transformador de la cultura en el ámbito de la salud y el bienestar.

Su primera edición contó con la participación de más de 200 propuestas artísticas de 11 países europeos. La exposición está integrada por los 8 ganadores y 22 seleccionados.

Galería
COLECCIÓN CULTURA EN VENA

Cultura en Vena está construyendo una colección de obras de artistas relevantes del panorama internacional con el objeto de establecer vínculos, reflexión y experiencia artística entre el entorno de la cultura y el de la salud.

Se trata de obras originales o reproducciones con derechos cedidos por los aristas con temáticas diversas pero siempre con lecturas relacionadas con el ámbito de la salud y el bienestar. Hasta ahora contamos con obras de Soledad Sevilla, Nicolas Nixon, José Manuel Ballester, Emmet Gowin,  Eduardo Scala, Fazal Sheikh, etc.

Galería
Volver arriba