Order Ambien From India Zolpidem Prescription Online Ambien Prices Online Buy Zolpidem From Canada Discount Ambien Online
Saltear al contenido principal
CULTURA
ARTE AMBULATORIO
¿Goya en un hospital?

Fuendetodos

¿Goya en un hospital?

Exposición itinerante de reproducciones de obras de Goya del Museo del Prado.
Concierto comentado de piano Beethoven y Goya: Influencers a cargo de Marta Espinós.
Plaza de Goya en Fuendetodos (Zaragoza), 8/8/2020

¿Cultura segura en tiempos de coronavirus… en un pueblecito de 140 habitantes?

Sí, es posible. Así lo atestiguan las imágenes de la exposición itinerante ¿Goya en un hospital? a su paso por Fuendetodos, localidad natal de Francisco de Goya, antes de itinerar por diferentes hospitales.

Un disfrute para el público entregado de Fuendetodos, que pudo contemplar al aire libre los cartones de Goya desde una perspectiva que vincula el arte, la salud y el bienestar. Al caer la noche y delante de la casa natal del pintor, la pianista Marta Espinós ofreció el concierto Beethoven y Goya: Influencers, que reveló los paralelismos tanto vitales como estéticos que compartieron ambos creadores, casi contemporáneos: su condición de artistas visionarios, la transición al romanticismo, su implicación política, la sordera, y la ascendencia española, por el hecho –aún poco conocido- de la procedencia española de la abuela paterna de Beethoven.

Gracias al Ayuntamiento de Fuendetodos por su cálida acogida, entusiasmo y su esfuerzo para que la jornada fuese segura para todos los asistentes.

Este evento ha sido posible gracias al apoyo, patrocinio y colaboración de Reale Foundation, Fundación IbercajaAyuntamiento de FuendetodosHinves Pianos por aportar un magnífico instrumento y Museo Nacional del Prado por la cesión de las imágenes de las obras de Goya.

 

Ver más sobre ¿Goya en un hospital?

Volver arriba