Purchase Zolpidem Online Buy Ambien In Mexico Buying Ambien Buy Zolpidem Online Paypal Buy Ambien Online Mexico Ambien Epocrates Online
Saltear al contenido principal
CULTURA
ARTE AMBULATORIO
19 Historietas del Covid

Uncastillo (Zaragoza)

Efectos secundarios: 19 Historietas del Covid

UNCASTILLO, Comarca de las 5 Villas_25 y 26 de agosto de 2021

Es un proyecto que utiliza el medio universal del cómic para reflexionar sobre la pandemia, pero también sobre todas las cuestiones que ha hecho aflorar a la superficie y que considerábamos “normalidad”: las desigualdades sociales, el trato a las personas mayores, la importancia de los cuidados o nuestra relación con la naturaleza, entre otros temas. Tras los meses de confinamiento, Cultura en Vena realizó 19 encargos a algunos de los mejores creadores y creadoras del cómic de nuestro país, como gesto de apoyo a este colectivo artístico en tiempos de incertidumbre. El resultado se muestra en una exposición itinerante por pueblos y hospitales, así como en un libro coeditado por la Fundación Cultura en Vena y la editorial Astiberri.

Participan en este volumen: Alfonso Zapico, Amaia Arrazola, Ana Galvañ, Ana Oncina, Antonia Santolaya, Carla Berrocal, Cristina Bueno, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, Javier Olivares, Josune Urrutia, Laura Pérez Vernetti, María Herreros, Martín López Lam, Meritxell Bosch, Núria Tamarit, Paco Roca, Raúl, Sole Otero y Susanna Martín. Más información aquí.

Estas cifras se refieren a las dos exposiciones y conciertos celebrados en días simultáneos

Mediación cultural

En esta itinerancia contamos con la colaboración de mediadores culturales elegidos entre los participantes de nuestra convocatoria de mediación cultural. A través de ella contactamos con mediadores, gestores culturales, historiadores del arte, etc., vinculados con los municipios donde vamos a tener presencia y, tras una formación, son contratados para trabajar  facilitando la accesibilidad de los contenidos a sus destinatarios, así como generando vinculación de nuevos públicos con la cultura como vía para mejorar su bienestar y salud.

Nuestro objetivo va más allá de acercar contenidos culturales al medio rural. Queremos ser parte del impacto profundo y revitalizador que necesita el problema de la despoblación. Nos interesa crear vínculos con los pueblos, contribuir a generar redes de colaboración y ayudar a nutrir el tejido socioeconómico de la zona.

Un festival de música folk

La música es un elemento crucial en Cultura en Vena. Para esta itinerancia hemos querido recrear musicalmente el mismo espíritu lúdico que se respira en las escenas campestres de Goya, a través de conciertos de pequeño formato que nos acerquen a nuestras raíces sonoras y, a la vez, visibilicen el extraordinario talento que está reivindicando nuestro folklore desde una visión contemporánea.

En esta ocasión se realizaron conciertos de Raúl Márquez Atypical live sessions y Vegetal Jam.

Cartel del festival Arte Ambulatorio en Uncastillo

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de Reale Foundation(fundación corporativa de Reale Seguros). La itinerancia en este pueblo ha contado con la colaboración de Acción Cultural Española y los conciertos contaron con apoyo de la Fundación Ibercaja. Agradecimiento especial al Ayuntamiento de Uncastillo y la Fundación Uncastillo.

Un proyecto especialmente concebido para pacientes, familiares, personal sanitario y comunidades rurales. 

Fotografías © Cultura en Vena

Volver arriba