Buy Zolpidem Online From Canada Buy Ambien Online Reviews Ambien Cr Where To Buy Order Ambien Online Overnight Zolpidem Online Shop
Saltear al contenido principal
ARTE AMBULATORIO

Convocatoria de mediación cultural 2023

¿Te interesa la mediación cultural? ¿Crees que es positiva la presencia de las artes en el ámbito hospitalario y el medio rural? No te pierdas esta convocatoria dirigida a mediadores culturales, profesionales de las Humanidades y las Artes, y personas inquietas interesadas en la cultura y su capacidad de impacto social.

En Cultura en Vena tenemos la convicción profunda de que la cultura beneficia seriamente a la salud, y reduce la soledad y el aislamiento social. Por ello lanzamos en 2021 el programa Arte Ambulatorio, un programa de itinerante en el cual llevamos la exposición  ¿Goya en un hospital? y programamos conciertos en seis municipios de Aragón en riesgo de despoblación.

¿Por qué Arte Ambulatorio?

Arte Ambulatorio es un programa de exposiciones itinerantes por hospitales y comunidades rurales en riesgo de despoblación. Comisariada especialmente para los pacientes y personas de la comunidad rural, cada exposición aporta una nueva relación entre el hecho cultural, el espectador y el entorno hospitalario o rural, de una manera totalmente accesible. El objetivo es intervenir espacios públicos y privados de hospital y espacios públicos del pueblo, con obras procedentes de artistas reconocidos y emergentes, así como contenidos de los principales museos, fundaciones y galerías de arte del país.

Los principales beneficiarios del programa son los pacientes, sus familiares, el personal sanitario y las personas residentes en áreas en riesgo de despoblación. Pero también las instituciones culturales, que pueden ver incrementada de manera exponencial la visibilidad de su patrimonio, y los jóvenes artistas emergentes, que se benefician de nuevos circuitos para el arte.

¿Por qué es importante el papel del/la mediador/a cultural?

Las actividades de mediación son clave para facilitar la accesibilidad de los contenidos a sus destinatarios, así como generar vinculación de nuevos públicos con la cultura como vía para mejorar su bienestar y salud, como pueden ser las personas mayores o un público tan transversal como los pacientes de un hospital. Por ello, Arte Ambulatorio incorpora actividades de mediación durante el transcurso de las exposiciones. 

Esta convocatoria persigue también fomentar la empleabilidad de los mediadores culturales a través del impulso de un sector de actividad donde se integre la cultura y la salud, potenciando el papel de la cultura y el arte como herramientas estratégicas para mejorar la salud de las comunidades rurales a niveles físico, psicológico y espiritual. 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

Esta convocatoria está dirigida a mediadores culturales, profesionales de las Humanidades y las Artes (especialmente licenciados en Bellas Artes y en Historia del Arte), pero también a cualquier persona interesada en la cultura, en su accesibilidad universal y en su capacidad de impacto y transformación social.

Calendario de actividad – Comunidad Valenciana

Famorca: 1 y 2 de agosto
Benillup: 3 y 4 de agosto
Sempere: 5 y 6 de agosto
Villores: 8 y 9 de agosto
Castell de Cabres: 10 y 11 de agosto

 

Las itinerancias del programa Arte Ambulatorio en la Comunidad Valenciana han recibido el apoyo de Acción Cultural Española (ACE) y de la Fundación Edmond de Rothschild, con motivo del centenario aniversario del fallecimiento de Joaquín Sorolla. 

Con el apoyo de:

Banner Sorolla Pueblos Arte Ambulatorio
Volver arriba