Zolpidem Online Canada Buying Zolpidem Online Buying Generic Ambien Online Buy Ambien Online Cheap Buy Zolpidem Sleeping Pills
Saltear al contenido principal
CULTURA EN VENA
ACTUALIDAD
Noticias

Llega el Festival Rural Arte Ambulatorio

¡Nuestro programa Arte Ambulatorio se va de festival! Presentamos un festival rural itinerante de arte, música y salud: exposiciones y conciertos en municipios en riesgo de despoblación durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021. Este año celebramos el 275º aniversario de Goya en su tierra, Aragón, gracias al apoyo de Acción Cultural Española.

Actualmente expuesta también en el Hospital Miguel Servet (Zaragoza) y en el Hospital Puerta de Hierro (Madrid), la muestra ¿Goya en un hospital? visitará los municipios aragoneses de Las Parras de Martín, Pancrudo, Uncastillo, Villanueva de Sijena y Aínsa en el 275º anuversario del pintor de Fuendetodos. Cuenta con reproducciones cedidas por el Museo del Prado, y está especialmente comisariada para hospitales y comunidades rurales con el objetivo de sensibilizar sobre las relaciones entre cultura, arte, salud y bienestar.

Tras el éxito de nuestra convocatoria de mediación cultural, todas las itinerancias contarán con mediadores culturales locales para facilitar la accesibilidad de los contenidos a los visitantes, generar vinculación de nuevos públicos con la cultura como vía para mejorar su bienestar y salud, y estimular el tejido socioeconómico local.

 

 

 

No faltará la música: recrearemos musicalmente el mismo espíritu lúdico que se respira en las escenas campestres de Goya, con conciertos folk de pequeño formato muy disfrutables y que nos acerquen a nuestras raíces sonoras: Atlantic Folk Trío, Caamaño&Ameixeiras, Ombligo, Raúl Márquez y Vegetal Jam.

Sin embargo, aquí no acaba todo: ¿Goya en un hospital? no es solo una exposición portátil, sino reversible. Aunque el foco principal de estas itinerancias es Goya en su 275º aniversario, Cultura en Vena ha decidido aprovechar la visita a estos municipios para ofrecer más contenidos a sus habitantes. Por eso celebraremos el preestreno de Efectos secundarios. 19 historietas del covid, nueva expo en la que algunos de nuestros mejores artistas del cómic reflexionan sobre la pandemia y las problemáticas que ha acelerado en todo el planeta. Estas historietas se reúnen en un libro coeditado por Cultura en Vena con la editorial especializada en cómic Astiberri, que saldrá a la venta el 9 de septiembre.

 

Exposiciones itinerantes

                    ¿Goya en un hospital?                             Efectos secundarios. 19 historietas del covid

 

 

Volver arriba