Can I Buy Zolpidem Online Generic Ambien Buy Buy Zolpidem Er Online Cheap Zolpidem Tartrate Buy Ambien Online From Usa Buy Ambien Zolpidem Uk
Saltear al contenido principal
CULTURA EN VENA
ACTUALIDAD
Noticias

Audiciones y entrevistas a los músicos y mediadores culturales en Málaga

El Conservatorio Superior de Música de Málaga acogió el 2 de abril las audiciones a los músicos y las entrevistas a mediadores que fueron pre seleccionados en la convocatoria de empleo para el programa ‘Cultura en Vena’. 

En total, se han recibido un total de 80 candidaturas, 45 por parte de mediadores culturales y 35 de músicos. Los perfiles de los candidatos de ambos sectores han sido muy variados, todos con trayectorias prometedoras.

Además, se han preseleccionado a 12 candidatos en cada categoría para ser entrevistados en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde los músicos realizarán además una audición.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la convocatoria», ha afirmado Juan Alberto García de Cubas, presidente de la fundación Cultura en Vena. «La gran cantidad de candidaturas demuestra el interés que existe por este tipo de iniciativas que buscan llevar la cultura a espacios donde no suele llegar», ha dicho.

Por su parte, la concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, ha explicado que desde el Ayuntamiento están «muy comprometidos con subrayar el valor de la Cultura y para ello queremos extender acciones culturales a todos los ámbitos de los ciudadanos».

Además, ha valorado que este tipo de actuaciones, «pioneras en España», ha dado resultados positivos en otros países. «Con la inauguración de este nuevo programa en espacios sanitarios nos alineamos con las políticas internacionales que acercan la cultura a realidades vinculadas a la salud. Es muy estimulante poner en contacto a los profesionales artistas con el profesional sanitario y con pacientes, más aún si a través de la cultura, mejoramos científicamente algunos diagnósticos», ha añadido.

Las actividades, que comenzarán a finales de abril, se llevarán a cabo en Hospital Regional Universitario y el Materno-Infantil de Málaga e incluirán programas de Cultura en Vena como el de los Músicos Internos Residentes (MIR) y las exposiciones de Arte Ambulatorio.

Los mediadores y músicos seleccionados serán los responsables de desarrollar estas actividades, que incluirán sesiones musicales, mediaciones en torno a diferentes exposiciones, talleres y otras acciones culturales diseñadas por la Fundación Cultura en Vena para mejorar el bienestar de los pacientes, sus familiares y el personal sanitario.

El jurado que evaluó a los aspirantes y estuvo compuesto por diferentes expertos en salud, música y mediación, contó con la participación de Jessica Marian Goodman-Casanova, enfermera residente en Málaga, especialista en Salud Mental, investigadora y Máster en Arteterapia; Lucía Vázquez García, coordinadora de proyectos culturales, sociales y sostenibles, Ernesto Aurignac, compositor y saxofonista malagueño; Marta Espinós, concertista de piano, comisaria musical y directora adjunta de Cultura en Vena; Juan Alberto García de Cubas, arquitecto, museógrafo, gestor cultural y presidente fundador de Cultura en Vena.

El programa ‘Cultura en vena’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, junto a la Fundación «la Caixa» y la fundación que da nombre a la iniciativa, y es posible gracias al convenio de colaboración entre esta última y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la mejora de la atención integral al paciente, sus familiares y el personal sanitario a través de las prácticas artísticas en centros sanitarios andaluces.

La Fundación Cultura en Vena agradece a todos los participantes su interés en el programa y espera poder contar con su talento en futuras iniciativas.

Volver arriba