Zolpidem Generic Purchase Zolpidem Buy India Order Ambien Cr Online Buy Ambien Online From Usa Buy Ambien Singapore
Saltear al contenido principal
INVESTIGACIÓN

Equipo de investigación

El equipo de investigación está formado por médicos del Hospital 12 de Octubre de Madrid que han desarrollado diferentes estudios, todos ellos aprobados por el Comité Ético de Investigación Clínica, con el interés de generar evidencias sobre la idoneidad de la música en directo dentro de sus respectivos servicios. El proyecto ha sido apoyado, impulsado y considerado de valor estratégico, por la dirección del hospital 12 de Octubre; tanto por su Directora Gerente, la Dra. Carmen Martínez de Pancorbo, como por la Directora del Servicio de Responsabilidad Social Corporativa, Ana María Díaz-Oliver.

MÉDICOS INVESTIGADORES

CARMEN PALLÁS

Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre. Profesora asociada de Pediatría de la Universidad Complutense. Miembro del grupo de Prevención para la infancia y la Adolescencia (PrevInfad). Directora del centro de formación NIDCAP y del Banco de Leche Humana Donada del Hospital 12 de Octubre. Presidenta del IHAN-Unicef desde el año 2013.

JUAN CARLOS MONTEJO

Médico por la Universidad de Salamanca, desde 1985 se ha especializado en medicina intensiva en el Hospital 12 de Octubre de Madrid siendo en la actualidad el Jefe de Servicio de Medicina Intensiva de dicho hospital. Entre sus intereses destaca su impulso por humanizar la UCI con el fin de mejorar la estancia hospitalaria de pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

CARMEN MUÑOZ RUIPEREZ

Doctora en Medicina y Cirugía y Jefe del Servicio de Medicina del Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales en Hospital Universitario 12 de Octubre. Vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina del Trabajo (AEEMT). Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad. Miembro Comisión de Docencia Hospital Universitario 12 de Octubre. Tutor Coordinador de Residentes de Medicina del Trabajo.

JOAQUÍN MARTÍNEZ-LÓPEZ

En 2016, se convierte en jefe del Departamento de Hematología en Hospital 12 de Octubre de Madrid, su posición actual. Desde 2005, el Dr. Martínez López ha sido profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor invitado en la Universidad de Harvard (Instituto Dana Farber) durante tres meses.

ROBERTO MARTÍN ASENJO

Licenciado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Cardiología tras periodo MIR en el hospital 12 de Octubre. Master en Cuidados Agudos Cardiovasculares. Certificación en Cuidados Críticos Cardiovasculares por la Sociedad Europea de Cardiología. Trabajo actual como médico adjunto de la Unidad Coronaria con interés en la calidad de la asistencia sanitaria.

JESÚS HERNANDEZ GALLEGO

Jefe de Sección de Neurología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Profesor Titular vinculado en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

COMITÉ ASESOR

MARTA ESPINÓS

Pianista y comisaria musical. Ha cursado el Certificado de Artista y el Máster de Interpretación Pianística en Meadows School of the Arts en EEUU con el Maestro Joaquín Achúcarro, y es pianista apadrinada de su fundación. Concertista de consolidada carrera, es además codirectora artística de Lo Otro y Directora Adjunta de la Fundación Cultura en Vena.

YERKO IVÁNOVIC

Médico especialista en neurología y rehabilitación, pianista y compositor. Licenciado en Medicina por la UCM. Ha sido director de un Centro Médico de Neurorrehabilitación, donde utilizó la música de manera terapéutica. Profesor colaborador de numerosos máster nacionales e internacionales. Actualmente residente de Neurofisiología Clínica.

BELINDA SÁNCHEZ MOZO

Pianista, Titulada Superior de Piano y Música de Cámara y Máster en Musicoterapia. Formada en Santa Cruz de Tenerife y en Manhattan con los profesores Jesús Ángel Rodríguez y Salomon Mikowski. Ha compaginado su certificación como musicoterapeuta en España con cursos en la Roehampton University y el Royal Hospital for Neurodisabilities de Londres.

ASESORES COLABORADORES

JOSÉ LUIS TEMES

Director de orquesta. Premio Nacional de Música 2009 por su inmensa labor de reivindicación del patrimonio musical español. Ha trabajado con todas las orquestas españolas y varias europeas. Ha dirigido infinidad de ciclos y festivales, estrenado más de 300 obras y grabado más de 100 discos. Ha ofrecido más de 400 conferencias y es autor de libros y ensayos.

CRISTINA FERRIZ

Directora del Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles de Madrid. Posee el Título de Profesor Superior de Piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y el Postgrado en Piano y Música de Cámara del Conservatorio de Praga. Ha sido Catedrática de piano en el Conservatorio Superior de Salamanca.

ANA MARÍA DÍAZ-OLIVER

Jefa de RSC del Hospital Universitario 12 de Octubre hasta 2022. Es licenciada en Psicología y cuenta con 14 años de experiencia en el sector privado. Ha ejercido durante 16 años en el sector público en áreas de RR.HH, Atención al Paciente y RSC en Hospitales. Lleva más de 10 años impartiendo cursos en materia de RR.HH y habilidades específicas para el sector sanitario.

MÚSICOS

Los 46 Músicos Internos Residentes contratados para la realización del estudio clínico se han seleccionado a través de 6 audiciones a lo largo de 3 años. Tras convocatoria abierta en la que se presentaron más de 500 músicos, se preseleccionaron por valor curricular a 128 artistas que pasaron por audiciones valoradas por un comité asesor compuestos por profesionales de la música, la medicina y la psicología. La calidad artística, la empatía, la formación del sonido, así como las capacidades para adaptarse a los cambios, fueron elementos a valorar por el jurado.

JOSEFA GÓMEZ “LA JOSE”
VOZ

Desde joven inicia su carrera artística de manera autodidacta y canta con diversos grupos de música latina, flamenco y jazz. En 2007 compone sus primeras canciones, reafirmando esa faceta en 2008 con el grupo Almaderia. Pasa por el proyecto Ofir de música sefardí hasta 2012 con el cual gira por el Mediterráneo y Europa del este. En 2014 saca su primer disco en solitario, “Espiral”, pasando por escenarios de varios países. Ha colaborado con Julio Castejón (Asfalto), Miguel Campello y músicos como El Bicho, David de María, (con quien gira por toda España en 2016 como corista) o Tomasito (con quien graba para TVE) entre otros. Ha pasado por importantes festivales como Suma Flamenca o Fringe Festival y es profesora de canto y terapeuta de la voz tras formarse con varios maestros.

JUAN SEBASTIÁN VÁZQUEZ
PIANO

Ha asistido regularmente a cursos de jazz impartidos por la Juilliard School of Music. Posteriormente, ingresa en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) en la modalidad de Piano-Jazz. A partir de ese momento recibe clases de Iñaki Salvador, Bob Sands, Guillermo Mcguill, Alejandro Mingot, entre otros. En 2012 crea SB3 Trio con el que graba su primer álbum, titulado Lluvia de Mayo, que obtiene el reconocimiento por parte de los críticos de DistritoJazz como uno de los cinco mejores álbumes del panorama nacional, además de recibir el “Premio BBK” a Mejor Disco de Jazz del Año en el País Vasco. Participa regularmente en importantes festivales y clubs de jazz (Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, Vitoria, Madrid, Café Mercedes Jazz Club,….).

MARINA LLEDÓ
VOZ Y PIANO

Realiza estudios de piano, armonía y lenguaje musical en la Escuela de Música Creativa, además de recibir clases de canto clásico de la soprano Idoris Duarte. Colabora en varios proyectos nacionales como el Festival de Jazz de Mallorca y es invitada especial de artistas como Pepe Rivero (en el proyecto “Pepe Rivero and Friends”), Pavel Urquiza o Jayme Marques, entre otros. En el ámbito internacional ha participado en numerosos festivales como el Festival Internacional de Capetown (Sudáfrica) o el Festival de Fjordazz (Noruega) en el que presentó temas propios junto a Hans Mathisen y su Big Band. Marina Lledó ha recibido premios a su labor artística como el de “Mejor álbum en categoría de Músicas del Mundo” por parte de los German Records Critics Awards (Alemania).

GUILLERMO VÍLCHEZ
GUITARRA

Ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de guitarra clásica y en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde cursa guitarra eléctrica en la especialidad de jazz. Comienza su experiencia artística con proyectos como Sonámbulos, Quatre Vingts, cuarteto de guitarras, o Grupo Bumerang, con el que realiza tres giras nacionales centradas en la guitarra flamenca y la guitarra eléctrica. Ha sido Profesor Titular de Guitarra clásica en la Academia de Música y Danza (Conservatorio Profesional) Antonio Soler de Jaén. Posteriormente, es seleccionado como Profesor Titular de Guitarra en el Centro Profesional de Música Soto Mesa. Actualmente forma parte del grupo Barrio Negro, con quienes trabaja en su actual disco.

MARTA MANSILLA
FLAUTA

Natural de Madrid, cursa el Título Profesional de Música en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid y Jazz e Improvisación en la Escuela de Música Creativa de Madrid, con profesores como Patxi Pascual y Bob Sands. En el año 2014, comienza estudios de flamenco (en la escuela UFlamenco) con profesores como Pedro Ojesto o Juan Parrilla, con el que forma parte de su compañía de flamenco “Flamenquillos” tocando en Suma Flamenca, Flamenco On fire y en el Circo Price dentro del festival Inverfest. Ha ganado varios certámenes como el “Certamen de cantautores de Cáceres”, “Certamende cantautores de Granada”, “Jóvenes Creadores” de la Comunidad de Madrid y el concurso “Pasión Rock”. Marta Mansilla es licenciada en Magisterio Musical por la Universidad Autónoma de Madrid.

PACO SOTO
GUITARRA

Terminando sus estudios en el Festival del Cante de las Minas de la Unión y la fundación Cristina Heeren de Sevilla, se traslada a Madrid para estudiar con el maestro Enrique Vargas. Paco Soto ya es catalogado como uno de los mejores guitarristas emergentes a nivel nacional.. Durante su trayectoria ha colaborado con muchos de los grandes artistas del Flamenco (Rafita de Madrid, Enrique el Piculabe, Ismael de la Rosa, Sonia Olla, María Mezcle,…) del Jazz (Eva Cortés, Julio Botti, Inoidel González, Georvis Pico,…) y ha girado por cuatro continentes: Europa, Asia, América y África. Ha trabajado para instituciones como “Ciudad de la Luz”, “Instituto Cervantes de New York”, o “Columbia University” donde ha participado y organizado cursos sobre la relación de Federico García Lorca y el flamenco.

PAULA GARCÍA
VIOLA

Ha cursado estudios superiores de música en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (2010-2014), en la Hochschule für Musik “Felix Mendellsohn Bartholdy” de Leipzig (2014- 2015) y la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín (2015-2017). Ha recibido numerosos premios tanto en el ámbito solista como en el ámbito de la música de cámara.Su interés por la música orquestal le lleva a colaborar con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Radio Televisión Española, Hamburger Camerata, Jeune Orchestre Athlantique (JOA), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Wiener Jeunesse Orchester (WJO), European Union Youth Orchestra (EUYO), Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO) y la Junge Philharmonie Berlin entre otras.

ELISA ORTIZ
VIOLONCHELO

Titulada superior en la especialidad de violonchelo desde el año 2016. Ese mismo año obtiene el título de interpretación musical avanzada en la Universidad Alfonso X El Sabio con la pedagoga y violonchelista María Casado y el solista Asier Polo. Son destacables los trabajos de investigación pedagógica aplicados al violonchelo con el psicólogo y pianista Francisco Escoda y su interés por la rama social de la música. Fruto de esto es su implicación con el proyecto músico-social “DaLaNota”, donde actualmente es profesora de violonchelo. Ha tocado en numerosos sitios de la capital y recientemente participa en la adaptación del cuento de Ibsen “Peer Gynt”, con música de Edvard Grieg. Además, forma parte de “Photograph” grupo de música moderna (jazz, funky…) con el que ha tocado en varias salas de Madrid.

GABRIEL MANZANARES
GUITARRA

Es estudiante del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de guitarra además de haber sido estudiante de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid durante un año. En cuanto a su experiencia profesional caben destacar las colaboraciones realizadas con la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid o la Big Band del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la que ha realizado conciertos en el Museo Reina Sofía y la Sala Clamores de Madrid. Además, su interés por la pedagogía le lleva a ser profesor de guitarra y lenguaje musical de varios cursos de verano.

AAPO GRÖNLUND
GUITARRA

Es graduado superior de música por la Jean Sibelius Academy de Finlandia. Actualmente se encuentra realizando un Máster en Interpretación en dicha academia y como alumno Erasmus en el Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid.Ha realizado numerosos conciertos en Finlandia, incluyendo lugares como la Jean Sibelius Academy, Turku Conservatory o el Rauma Museum entre otros. Así mismo, ha sido profesor de guitarra y música de cámara en cursos de verano para el Laitila music institute. También es destacable su labor social, participando en el servicio civil finlandés realizando actuaciones en directo y organizando actividades recreativas para pacientes con enfermedades mentales.

MIGUEL RUIZ
CLARINETE

Natural de Infantes, Ciudad Real, cursa estudios superiores con Justo Sanz en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En esta ciudad toma contacto con el mundo del jazz e ingresa en la Escuela de Música Creativa, donde completa su formación clásica con estudios de improvisación, armonía moderna y composición-arreglos. Tras graduarse, gana una beca de la Fundación Conexus para realizar estudios de postgrado en la prestigiosa Berklee College of Music. Como músico e intérprete de clásico ha actuado como solista en varias ocasiones y ha formado parte de varias orquestas y grupos de cámara, como el Quinteto Enara. Como músico e intérprete de jazz es miembro fundador de los grupos Half Past Clars, Guitarinet Jazz Dúo, Worldquestra e Improvisus Ensemble.

ALBERTO VIÑA
GUITARRA

Uruguayo, licenciado en guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, fue alumno de José Luis Rodrigo. Destaca su versatilidad para interpretar diversos estilos musicales, entre los que sobresalen el jazz, la música clásica y el tango. Actualmente forma parte de diversos conjuntos con formaciones varias, entre ellas el dúo Guitarnet y es músico del Bar Docamar. Ha actuado en importantes salas como el Teatro Solís, la Sala Clamores, el Café Central, la Sala Vaz Ferreira o el Auditorio de Mario Benedetti.

CARLA PÉREZ
FLAUTA

Ha cursado Grado Profesional de Música, especialidad flauta, en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Grado Superior de flauta travesera en el RCSMM, que compagina con su Doble Grado de Educación Primaria e Infantil en la mención de Música, en la Universidad de Valladolid. Ha realizado cursos de formación flamenca para instrumentos melódicos, impartidos por el flautista Juan Parrilla. Ha participado en algunas agrupaciones como el Ensamble de Música Contemporánea de Segovia, la Banda Municipal de Madrid y la Banda Sinfónica del RCSMM. Imparte clases particulares de lenguaje musical y flauta travesera, Conoce distintos métodos de musicoterapia, llegando a realizar sesiones como paciente dentro del método GIM.

RAQUEL OVEJAS
VIOLÍN

En 2013 se titula en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recibe dos becas JONDE-Fundación BBVA para recibir masterclasses en Alemania. Formación en el ámbito pedagógico. También es destacable su finalización del Grado Profesional con Premio Honorífico en violín. Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquestra Simfónica de les Illes Balears, International Youth Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España y Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, en la que ha sido concertino. Así mismo, participa en el proyecto solidario “A Kiss For All The World”, llevando música en directo a lugares desfavorecidos del planeta.

ERIN CORINE
FLAUTA Y VOZ

Título Superior en Interpretación y Pedagogía de Flauta Travesera por la B.M. University of Illinois at Urbana-Champaign, Interpretación de la Música Moderna en Estudio en M.M. Berklee College of Music, Valencia. Es vocalista bilingüe, flautista travesera multigénero y profesora de música. Imparte enseñanza de educación musical a través de clases bilingües de teoría de la música, musicología y etnomusicología, interprtación, etc. Actualemente, es tutora e instructora nativa de talleres en la Escuela de Blues de Madrid, especializada en tutoría de la música negra estadounidense. Autora del curso “English for Singers through Black Music Interpretation”.

YOEL MOLINA
GUITARRA

Máster en Guitarra Jazz por el Conservatorium van Amsterdam, tiene el Título Superior de Música en la especialidad de Jazz por Musikene (San Sebastián). Ha trabajado como profesor de guitarra de Grado Superior en la Escuela Música Creativa y también como profesor sustituto en escuelas municipales. Profesor de Instrumento y Ensemble, en el seminario NyasJazz (Alicante). Ha colaborado con músicos como Bobby Martínez, Juanma Borroso, Xan Campos o Stephan Fransenentre otros. Ha participado en numerosos festivales y clubes, entre ellos Donostia Jazzaldia, Amsterdam Jazz Festival, 1906, Rotterdam Jazzdag, etc. Graba el álbum Larchey Zore de Charley Rose y aparece en E.S.D. de Xan Campos. Actualmente forma parte de la banda de Les Bohemes.

ARANTXA BERMEJO
CLARINETE

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, cursando Grado Profesional, especialidad en clarinete. Es Licenciada en Periodismo por la URJC y actualmente está cursando Grado Superior, especialidad interpretación de clarinete, en el RCSMM. Es profesora de música y movimiento en la Escuela “Solmusic”, profesora de clarinete y lenguaje musical de la escuela de música de la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, Directora de la Banda de la Unión Musical “El Maestro”. Fue miembro de la Orquesta de la Universidad de Alcalá, formando parte de sus diversas agrupaciones de cámara, clarinete 2o en la Orquesta Filarmonía. Interpretó como solista el 2o Concierto para Clarinete de O. Navarro con la Banda Sinfónica Complutense.

ANDRÉS CALAMARDO
CLARINETE

Título Profesional de música por el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, en la especialidad de clarinete. Título Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música “Musikene” del País Vasco, especialidad clarinete. Ha recibido clases de profesores como Martin Fröst o Jean Louis Sajot, entre otros. Actualmente es clarinete solista en la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares. Ha sido clarinete principal en la gira “Queen Rock Symphonic” con la orquesta One World Symphonic Orchestra. Profesor de clarinete y saxofón en la Escuela Municipal de Valdeluz. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Iuventas de Madrid, la banda Victoria de Los Ángeles, entre otros.

DAVID HONTALVA
GUITARRA

Profesor de música en varias academias de la comunidad de Madrid; guitarrista de flamenco de diferentes grupos y actuaciones en Bélgica y Suiza.

VIRGINIA GONZÁLEZ
VOZ

Cantaora de flamenco que ha participado en varios proyectos tanto con asociaciones y escuelas de baile, como proyectos en solitario, llevando 10 años en la profesión.

JUAN SÁNCHEZ
GUITARRA

Comienza a los 9 años, en la Escuela de Música y Danza de San Fernando de Henares. Completa sus estudios en la especialidad de Guitarra Flamenca de la mano de maestros como Enrique Vargas o José Manuel Montoya del Conservatorio Flamenco “Casa Patas”. Aprende armonía moderna con Adrián Alvarado y acompañamiento al baile Flamenco en la Escuela “Marta de la Vega” (Madrid). Además de tocar en numerosas ocasiones en la Fundación Conservatorio, imparte clases de guitarra flamenca en varias escuelas, entre ellas el Conservatorio Casa Patas, la compañía Colectivo Estímulo o Flamenco Jazz Project, con el que viaja a Alemania y Bruselas. Actualmente, es profesor de guitarra en la escuela-espacio creativo Mónica Tello de Madrid y forma parte del Tablao Flamenco “Torero”.

IRENE SENENT
VIOLÍN

Título de Grado Superior por el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Cursa 4 años de didáctica de violín, recibe clases de interpretación violinística de los maestros Isabel Vilá, Rolando Prusak y Yuri Nasuskin entre otros, así como clases de música de cámara y cuarteto de cuerda por el Cuarteto Quiroga. Miembro fundador del Dúo Asiduo. Toca en la Orquesta Clásica Europea, Orquesta Sinfónica Goya, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta en el Tejado, Film Symphony Orchestra, Orquesta Clásica Santa Cecilia (Fundación Excelentia). Profesora de violín, piano, iniciación musical y lenguaje musical en la escuela de música Miralbueno (Zaragoza). Actualmente, es profesora de violín y clases de grupo en la escuela de música Cedam, (Madrid) y profesora de violín y miembro fundador en el proyecto músico social “DalaNota”.

ISABEL RODRÍGUEZ
FLAUTA

Flautista que posee el Grado de Superior de Música en Interpretación de Flauta Travesera por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Grado de Conservatorio Profesional de Música en Interpretación de Flauta Travesera por el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan. Tiene experiencia como profesora de flauta en MUSHI y flautista en Orquestas como la Sinfónica JMJ.

PAULA GÓMEZ
GUITARRA Y VOZ

Cantautora gaditana que llega a Madrid después de cinco años desarrollando su carrera musical en Irlanda. Allí grabó y editó su primer trabajo discográfico, “Love and Hate”, donde trabajó con Bill Shanley (Ray Davies), guitarrista y productor de su primer álbum, y con otros músicos como Liam Bradley (Van Morrison), Binzer Brennan (The Frames) y el guitarrista australiano Stephen Housden. El disco tuvo una gran aceptación tanto por la prensa como por el público, llevándola a girar por diferentes festivales de Irlanda y España, además de participar en otros de renombre internacional como el Canadian Music Week de Toronto (Canadá).

DAVID SANCHO
PIANO

Se gradúa en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Madrid, y posteriormente consigue el título en Piano Jazz por el Conservatorio de Rotterdam (Holanda). Ganador de los concursos “Hazen intercentros” (2003), “Hazen Comunidad de Madrid” (2004) y el “Leidse jazz award” (2011). En el ámbito clásico ha grabado las “15 invenciones a dos voces” de J.S.Bach (Ed. Enclave Creativa). Su producción jazzística se adentra desde la vanguardia de MONODRAMA (“Modern Post Mortem”), SANCHEMA (junto al guitarrista Chema Sáiz) hasta la fusión con el hip- hop de The Breitners (“La Vida Sostenible”). También ha participado en los arreglos y composición del disco de Miryam Latrece “Una necesidad”. Es colaborador habitual de figuras del jazz nacional como Moisés Sánchez, Jorge Pardo o Noa Lur.

MIGUEL MATAMORO
PIANO

Compositor y pianista gallego, realiza sus Estudios Superiores de Composición en el Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE). Máster en composición Instrumental Contemporánea por el centro Katarina Gurska. A lo largo de sus años de formación también recibe clases magistrales de compositores como Gérard Pesson o Adam Holzman, entre muchos otros. Ha estudiado personalmente con el compositor Michael Finnissy. Sus composiciones han sido escuchadas en diferentes espacios y festivales como la Quincena musical de San Sebastián, CentroCentro (Palacio de Cibeles, Madrid), Fundación BBVA (Bilbao), Festival Sinkro (Vitoria), o la sala Igor Stravinsky (Schola Cantorum, París).

MIGUEL SEMPERE
GUITARRA

Es guitarrista, productor y arreglista con mucha experiencia como músico de directo y de sesión. Tiene el Grado Profesional en la Escuela de Música Creativa y formación de Guitarra Clásica Tradicional, Moderna, Eléctrica y de Jazz. Posee experiencia como profesor de guitarra en varias escuelas de música. Ha cola-borado con artistas como Jorge Pardo y es, también, compositor de música para imagen.

RODRIGO HERRERO
CLARINETE

Clarinetista con formación musical en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria (Enseñanzas Profesionales de Clarinete “Per l Jazz”) y en el en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Alcorcón. Tiene experiencia profesional como profesor de guitarra, piano y música y movimiento. También como clarinetista, saxofonista, compositor y técnico de sonido.

CHICO PÉREZ
PIANO

Titulo Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música de Jaén en 2016. Ha recibido clases de Pepe Rivero, Joaquín Chacón en la EMC; de piano flamenco de David Peña Dorantes; de armonía, piano, jazz y big band. Es pianista y teclista en El Rey León y All4Gospel Choir. TIene colaboraciones con Jorge Pardo, El Carpeta, Paquete, Juan Debel, etc. También posee experiencia como compositor y como docente.

ELENA FRUTOS
PIANO

Estudió Grado Profesional en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Prosiguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) con Matrícula de Honor en el Proyecto Fin de Grado. En junio de 2018 finalizó el Máster en Interpretación en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” (ESMRS) de Madrid. Solista con la Orquesta del Centro Integrado de Música de San Lorenzo de El Escorial bajo la dirección de Giuseppe Mancini; solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Orquesta Sinfónica Goya. Ha realizado recitales de piano y de música de cámara en numerosas salas de concierto de España, Holanda, Francia y Austria.

IRENE MARTÍN
PIANO

Máster Universitario en Musicoterapia en la Universidad Internacional de La Rioja; Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Internacional de Valencia; Grado en Interpretación (en la especialidad de piano) en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Tiene experiencia como docente en varias escuelas y academias de música y también como concertista.

Volver arriba