Buy Zolpidem Tartrate 5Mg Order Ambien From India Online Zolpidem Tartrate Ambien Cr Generic Online Can You Buy Ambien At Walmart Zolpidem Buy India
Saltear al contenido principal
CULTURA EN VENA
ACTUALIDAD
Noticias

Lanzamos los talleres de ‘Pequeños pacientes, grandes lectores’

En noviembre del año pasado lanzamos los talleres de la IV edición de Pequeños pacientes, grandes lectores en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Pequeños pacientes, grandes lectores es nuestro programa de incentivo a la lectura y escritura creativa de cuentos basados en las emociones, dirigido a niños, niñas y jóvenes en hospitales (pacientes ingresados o ambulatorios) y alumnos/as de escuelas rurales.

En esta edición, además de lanzar la nueva convocatoria y montar la exposición en ocho hospitales, hemos diseñado talleres de creación de historias, personajes y diálogos a partir de viñetas mudas para trabajar las emociones. En estas sesiones invitamos a los participantes a describir colectivamente lo que está sucediendo en las viñetas, y a partir de ahí construir un cuento con los elementos de la estructura: introducción, nudo y desenlace. También se utilizan otras imágenes para crear personajes, definiendo sus rasgos y características, para después imaginar posibles diálogos entre ellos. Durante el taller se hace especial hincapié en que los participantes traten de identificar las emociones que van apareciendo en las dinámicas propuestas.

Este taller está dirigido a niños/as y adolescentes (pacientes pediátricos) de hospitales de la Comunidad de Madrid. Realizamos los primeros talleres en el teatro y el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús el pasado noviembre. En febrero 2024, el taller se impartió en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y en el Hospital Clínico San Carlos. En marzo se realizará en el Hospital Universitario de Getafe.

 

 

Pequeños pacientes, grandes lectores es un proyecto subvencionado por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte.

¿Eres un hospital o una escuela rural y quieres más información sobre cómo participar? 

Escríbenos a hola@culturaenvena.org

 

Volver arriba