Cheap Ambien Online Overnight Delivery Ambien Buy Uk Zolpidem Cheap Buy Ambien Cr From Canada Can You Safely Buy Ambien Online
Saltear al contenido principal
CULTURA EN VENA
ACTUALIDAD
Noticias

Convocatoria de Músicos/as y Mediadores/as en Málaga

¿Crees que es positiva la presencia de las artes en el ámbito hospitalario? No te pierdas esta convocatoria dirigida a músicos/as y mediadores/as culturales.

Lanzamos una convocatoria de empleo para el programa Cultura en Vena en Málaga, que llevará exposiciones y música a los hospitales con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de Fundación «La Caixa».

Inscríbete aquí

El proyecto de Cultura en Vena en Málaga se llevará a cabo desde abril hasta diciembre de 2024, e implementará varios programas que la fundación desarrolla habitualmente en hospitales de todo el país, que incluyen tanto artes visuales como música, así como mediación cultural. El programa de los Músicos Internos Residentes (MIR) llevará música en directo a diferentes áreas de hospitalización; Arte Ambulatorio ofrecerá exposiciones con visitas acompañadas por mediadores locales; Arte y Saludmesas redondas con expertos e intervenciones artísticas relacionadas con la salud y el bienestar; y el programa Vūlneraexperiencias culturales para personal sanitario en instituciones culturales de prestigio de la ciudad de Málaga.

Además, este programa fomenta la empleabilidad en el sector de la cultura y el empleo joven, en una oportunidad única donde convergen el ámbito de las artes y de la sanidad. Para ello, la fundación Cultura en Vena lanza una convocatoria para músicos y mediadores culturales locales a los que ofrecerá una formación previa para desarrollar estas actividades.

Empleo cultural en el medio sanitario

La convocatoria está abierta a personas de hasta 35 años de edad (inclusive) que sean residentes en la ciudad de Málaga y alrededores. Podrán presentarse músicos profesionales, así como personas que tengan estudios en Mediación Cultural, Artes o Humanidades.

El objetivo de esta convocatoria es doble: por una parte, potenciar el papel de las artes para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, sus familiares y el personal sanitario, así como sus experiencias hospitalarias, tal y como proclama la Organización Mundial de la Salud. Por otra parte, generar nuevos circuitos que impliquen vías innovadoras de desarrollo profesional para jóvenes en situación de desempleo, fomentando el empleo del sector cultural en el medio sanitario.

Este proyecto es posible gracias al Ayuntamiento de Málaga —a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico— y la Fundación “la Caixa”, así como al convenio de colaboración firmado entre la fundación Cultura en Vena y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), cuyo objetivo es la mejora de la atención integral al paciente y el entorno sanitario a través de las prácticas artísticas.

Sobre la fundación Cultura en Vena

La fundación Cultura en Vena trabaja para mejorar la vida de las personas inyectando cultura allí donde no suele llegar. Acerca el arte y la música en directo a los entornos sanitarios y a regiones en riesgo de despoblación, y promueve la investigación de los efectos de las prácticas artísticas en la salud y el bienestar de las personas.

Las prácticas artísticas en entornos sanitarios ya están avaladas por un marco institucional internacional cada vez más amplio. En noviembre de 2019, la Oficina para la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud reconoció oficialmente el efecto positivo de las prácticas artísticasa través de una publicación sin precedentes: Evidencias sobre el papel de las artes en la mejora de la salud y el bienestarEste informe, respaldado por cientos de estudios clínicos, insta por primera vez a los gobiernos europeos a que implementen prácticas artísticas en sus políticas sanitarias.

Con más de una década de experiencia llevando cultura a hospitales, Cultura en Vena trabaja para que en España se genere el marco institucional y legislativo necesario para fomentar y proteger las prácticas artísticas en el entorno sanitario.

Más información: hola@culturaenvena.org

 

Enlace a Nota de prensa

 

 

Volver arriba