Saltear al contenido principal

CULTURA
LAS EXPOSICIONES
Cultura de Urgencias_1ª Edición

Álvaro Rey

Lo que me das
Álvaro Rey (España)

2020. Fotografía
Obra seleccionada 1ª edición

“Suceden acontecimientos en nuestras vidas que no sabemos como encajar por la rapidez en las que suceden o por el mero desconocimiento. A mi, uno de ellos, me llegó en febrero de 2019.

Sin tener la posibilidad de andar de forma recta por los extremos dolores que nacían de mi estómago, un sábado de febrero me dirigí a urgencias. Tras 11 horas de espera, me contaron que tenía la enfermedad de Chron y que necesitaba quedarme ingresado. Pasé los siguientes cuatro meses hospitalizado en la planta de Aparato Digestivo.

En mayo, me operaron de urgencia para poder solucionar lo que no se resolvía con medicamentos. La situación era tan extrema que, en el momento de la cirugía, se decidió a colocarme una ileostomia. Fue un gran shock para mi, tenía que aprender a vivir de forma distinta. Ahora tenía más inseguridades y menos ganas de seguir.

La gente de mi alrededor fue clave para mi recuperació. Esta fotografía es un retrato de mi hermana Irene en el Parque del Oeste durante una visita a Madrid. Su felicidad contagiosa representa lo que me trasmitía cada persona que me acompañó durante estos meses de enfermedad y convalecencia.

Ahora soy una persona nueva gracias a todo lo que aprendí.”

Volver arriba