Ambien Online Next Day Delivery Ambien Epocrates Online Cheapest Ambien Online Can I Really Buy Ambien Online Buy Liquid Ambien Zolpidem Generic Purchase
Saltear al contenido principal

CULTURA
GALERÍA
Cultura de Urgencias_1ª Edición

Clara Aguilar Palacios

El silencio que se llevaron las nubes
Clara Aguilar Palacios (España)

2020. Bordado
Obra seleccionada 1ª edición

“La observación de las nubes es un ejercicio olvidado. Ante una sociedad centrada en la agitación constante y la productividad, la mirada sobre el paisaje ha sido sustituida por unos instantes capturados mediante nuestra cámara del teléfono móvil, producto de una sociedad inquieta. Observar es una acción pausada, un diálogo con el entorno. Es la mirada hacia un movimiento lento y constante, una evolución del propio lugar en continuo cambio. El filósofo griego Heráclito afirmaba: «Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos». Asimismo, nunca vemos el mismo paisaje dos veces.

La obra está realizada mediante la técnica de bordado sobre tela de algodón. En la pieza se ven representadas tres nubes, captadas en tres lugares distintos durante fechas diferentes, de las cuales se tomaron esbozos: Santander, Santiago de Compostela y La Bisbal de Falset. A propósito del diálogo del tiempo como fundamento de la observación, realizar la obra mediante la técnica del bordado no es aleatorio: es una práctica artística que precisa de paciencia y lentitud. Bordar es un ejercicio solitario. Louise Bourgeois dijo una frase que me acompaña desde el principio: «La aguja se utiliza para reparar el daño, es una reivindicación del perdón». Bordar para mí es coser la herida del dolor, abrazar el tiempo, prestar atención.”

Volver arriba