Cheapest Ambien Ambien Cheap Overnight Ambien By Mail Order Ambien Buy Uk Purchase Ambien From Canada
Saltear al contenido principal

CULTURA
GALERÍA
Colección Cultura en Vena

Eduardo Scala

ADN. Clímax/Columna de la Nada (Informe de la Forma), 1993. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Eduardo Scala (Madrid, 1945)

Vamos a coger un telescopio imaginario. Lo que vemos es el Museo Reina Sofía. ¿Sabes que fue primero un hospital? Sus pasillos guardan la memoria de los cuidados. Nosotros estamos en otro lugar, donde el cuerpo se observa, o quizás simplemente aparece, surge de donde estaba escondido. Otro hospital. Podemos unir estos dos lugares a través del lenguaje.

El telescopio nos permite leer el texto sobre la fachada, cuyo autor es Eduardo Scala (Madrid, 1945), un poeta español que trabaja con la palabra no sólo desde su dimensión lingüística, sino también desde su potencial estético y espacial. En esta obra vemos términos que se van inscribiendo en la propia arquitectura. Fíjate en esta cadena de ideas: NADA, ADN, NADA, ADN. Una manera de recorrer el edificio desde la distancia, y desde nuestro propio cuerpo. Las células contienen ADN, que podría ser algo así como la unidad mínima de nuestra personalidad. Y como la vida es un círculo, que se llena y se vacía, y una estructura que puede ser lugar de reparación o creación artística, entendemos que en toda célula hay también un espacio que será la nada, que siempre fue todo. ANA FOLGUERA.

Eduardo Scala (Madrid, 1945) es un artista y poeta español. Su obra explora la dimensión estética, textual y espacial del lenguaje.

Agradecimientos a Eduardo Scala por su generosidad al donar la obra a Cultura en Vena.

Volver arriba