Generic Zolpidem Online Order Ambien Online Overnight Order Ambien Online Mastercard Zolpidem Prescription Online Can I Buy Ambien Online
Saltear al contenido principal

CULTURA
GALERÍA
Colección Cultura en Vena

Emmet Gowin

Edith, Chincoteague, Virginia 1967 
Emmet Gowin (Virginia, EE.UU, 1941)

Me dijeron: ¿cuál es tu deseo? Y desde entonces lo pienso dentro, muy dentro, para imaginarme que es un globo de esos que se prenden y lanzan en las noches de verano, que yo misma hago volar con mis manos. Lo construyo poco a poco, le doy forma, lo enciendo y lo hago volar. Me gusta mucho observar cómo se va perdiendo en la lejanía. Solo queda una llamarada, que se va fundiendo con la línea del horizonte. Durante años cuidé y vigilé ese pequeño fuego, que al principio era pequeño. Daba vueltas alrededor de él como una loba para que nadie lo tocase. Incluso en las noches heladas me mantenía alerta para que no acabase con él una ráfaga de aire, o algún animal cercano sintiese ganas de aplacarlo con su voz. Conservarlo es fundamental para seguir avanzando. En realidad, el paisaje no es lo que vemos, sino el deseo que se despliega en el espacio. Lo que más me gusta es ese segundo antes de dar el siguiente paso: la emoción que siento dentro, casi como un salto imaginario, ante todo lo que yo he elegido contemplar. ANA FOLGUERA.

 

Emmet Gowin (Virgina, EE.UU, 1941) es un fotógrafo estadounidense que explora el retrato individual y grupal y su interacción con el entorno. Sus imágenes, llenas de intimidad y de vida familiar, abordan la cotidianeidad desde sus connotaciones poéticas.

Agradecimientos: A Carlos Gollonet por acompañar a nuestra fundación conectándonos con el artista, y a Emmet Gowin por apoyar Cultura en Vena y ceder los derechos de reproducción de la obra.

Volver arriba