Saltear al contenido principal

CULTURA
GALERÍA
Cultura de Urgencias_1ª Edición

Laura Margarida Frederico

Estoy suspendida
Laura Margarida Frederico (Portugal)

2020. Fotografía
Obra seleccionada 1ª edición

“Durante la última cuarentena en abril, mi cuerpo se sintió aprisionado por segunda vez consecutiva. En 2019, mientras bailaba, me caí y me golpeé la cabeza contra el suelo. Este peculiar accidente me dejó inmovilizada en la cama durante tres meses, y tardé seis en recuperarme completamente. Contra cualquier pronóstico médico, creí profundamente que podría curarme de las dos graves hernias de disco. Unas hernias que casi tocaban el canal de la médula y que podrían dejarme paralizada de por vida. Dije no a las cirugías, medité y creí en la sanación.

Entonces, cuando todos tuvimos que estar encerrados en abril, sentí que no era justo que se me bloqueara el libre movimiento nuevamente. Sin embargo, mi imaginación encontró su libertad combinando curación y arte, creando series de fotos y escribiendo una novela. Encontré la clave, pude combinar mi proceso de curación con mi expresión artística y expresarlo al mundo.

El proceso partía de fotografías de mí misma mientras me movía por mi casa a toda velocidad hasta donde me permitían mis limitaciones físicas. Usaba mi móvil en modo vídeo y capturaba las fotografías fijas que me interesaban. También escribí poemas al respecto. Me liberó y me mantuvo motivada. Me curé a mí misma y ahora tengo algo importante que compartir con el mundo.”

Volver arriba