Ambien Cheapest Buy Ambien Online India Buy Ambien Sleeping Pills Uk Zolpidem Online Purchase In India
Saltear al contenido principal

CULTURA
GALERÍA
Cultura de Urgencias_1ª Edición

María Florencia Kazar

Nueva normalidad profiláctica
María Florencia Kazar (España)

2020. Fotografía
Obra premiada 1ª edición

“La fotografía surge de un concepto sobre el que reflexioné mucho durante el aislamiento social: la «nueva normalidad profiláctica”. Los guantes, símbolo de la nueva distancia con las cosas y las personas, nos ponen frente a un inédito mundo lleno de protocolos y cuidados que, hasta ahora, parecían posibles solo en el cine de ciencia ficción. Un planeta actual donde surgen barreras entre nosotros y lo que nos rodea.
El refugio de muchos en estos tiempos fueron los mundos creados en los libros: aquellos espacios que nos permitieron trascender paredes durante los meses de aislamiento, y que nos abrieron una ventana para fantasear con un futuro distinto y otras realidades. Nos acercaron algo de lo que necesitábamos, en un momento en el que no podíamos salir a buscarlo.

En la foto, entre las incontables palabras leídas en cuarentena, se nos representa la inevitable verdad revelada: la necesidad del contacto con el otro. La foto “Abrazo” de Ana Casas Broda que incluí en la fotografía, en mi propia situación de aislamiento, me interpeló sobre el inmenso valor y necesidad de un abrazo y la nueva discursiva sobre los peligros que, en el contexto de la pandemia, pueden encontrarse en estos contactos estrechos de los cuerpos. Esta pesada ambigüedad plantea una paradoja: lo que quizás nos resguarde, nos aleja de lo que mejor nos hace (de lo que nos hace humanos).

La recompensa que podemos recibir, si estamos dispuestos, después de un capítulo tan intenso de la historia, es haber podido entender que el afecto que se desprende del contacto real con otra persona es insustituible y debe recuperar su valía y prioridad en un mundo que avanza rápido y nos impone sus tiempos mezquinos. Cuando los abrazos vuelvan a estar disponibles, no los dejemos pasar. Hacer de este momento de la historia, una posibilidad: es una decisión que está en nuestras manos.”

Volver arriba