Saltear al contenido principal

CULTURA
Pequeños Pacientes, Grandes Lectores 6

La hormiga

Autora: María

Edad: 8 años
Hospital Universitario Miguel Servet
Emociones que encontrarás en este cuento: sorpresa, tristeza y alegría

Había una vez una hormiga muy pequeñita.
A ella no le gustaba ser tan pequeñita.
Quería ser grande.

Un día escuchó a un pájaro decirle a una ardilla, que una bruja lo convirtió en pájaro para poder volar. El pájaro antes era un pez.
También escuchó que la bruja vivía en el bosque.

La hormiga fue a visitar a la bruja, para que la convirtiera en un animal grande.
La bruja la recibió en su cabaña.
La hormiga le pidió que la convirtiera en un animal grande.
La bruja le dijo que solo duraría el efecto unos días.
La hormiga aceptó y la bruja la convirtió en un oso.

La hormiga, que ahora era un oso, se sentía al principio muy bien, pero cuando pasaron unas horas, se dio cuenta de que las personas le tenían miedo y lo querían cazar.
Intentó esconderse, pero no sabía dónde, porque cada vez que lo intentaba no cabía, porque ahora era grande y no pequeña.

Al cabo de unos días se convirtió otra vez en hormiga y ya no quería ser grande.
Ya le gustaba ser como era.

La hormiga

Volver arriba