Buy Zolpidem Buy Ambien Online Fast Shipping Ambien Paypal Buy Ambien In Canada Buy Generic Ambien Cr Buy Ambien Uk
Saltear al contenido principal
CULTURA EN VENA
ACTUALIDAD
Noticias

Cultura en Vena en los hospitales de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, junto a la Fundación “la Caixa” y la Fundación Cultura en Vena presentan un innovador programa para incorporar la cultura al cuidado de la salud de los pacientes, los familiares y el personal sanitario de los hospitales públicos de Málaga durante un año.

Este programa, que toma el nombre de nuestra fundación, es posible gracias al convenio de colaboración entre ésta y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la mejora de la atención integral al paciente, sus familiares y el personal sanitario a través de las prácticas artísticas en centros sanitarios andaluces.

 

Es la primera iniciativa que se realiza en el marco del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El programa “Cultura en vena” aúna la cultura y la salud no solo para mejorar la vida de las personas acercando cultura a los entornos sanitarios, sino que medirá su impacto a través de encuestas diseñadas específicamente para este contexto.

La presentación a prensa tuvo lugar el pasado jueves 14 de diciembre, en la que participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación “la Caixa”, Juan Carlos Barroso. Al acto asistieron la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda; el presidente de la Fundación Cultura en Vena, Juan Alberto García de Cubas; la responsable de Humanización del SAS, Consuelo Artero; el gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, José Antonio Ortega, y la responsable de Acción Social de Andalucía Oriental de Caixabank, Yolanda Solero.

La intervención cultural de Cultura en Vena incluirá se desarrollará durante un año a partir de este mes de diciembre hasta diciembre de 2024 en el Hospital Regional Universitario de Málaga y en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Se trata de un programa cultural 360º que incluirá el Proyecto Músicos Internos Residentes (MIR), con música en directo en diferentes áreas de hospitalización. Arte Ambulatorio llevará exposiciones en hospitales con visitas acompañadas por mediadores locales —concretamente la exposición de ¿Sorolla en un hospital?, así como la muestra de cuentos escritos por paciente pediátricos del programa Pequeños pacientes, grandes lectores. También habrá encuentros de Arte y Salud, con mesas redondas con expertos de las artes y la salud e intervenciones artísticas relacionadas con la salud y el bienestar. Y, por último, el programa Vūlnera ofrecerá experiencias culturales en instituciones de prestigio de la ciudad de Málaga para personal sanitario.

 

Este programa es posible gracias al Ayuntamiento de Málaga y la Fundación “la Caixa”, en el marco de colaboración de la Fundación Cultura en Vena y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

Volver arriba