Cheap Ambien Online Overnight Delivery Buy Zolpidem Tartrate Uk Overnight Delivery Ambien Online Buying Ambien Online Overnight Buy Ambien Cr 12.5 Mg Ambien Online Reviews
Saltear al contenido principal

CULTURA
GALERÍA
Cultura de Urgencias_1ª Edición

Fernando López Rodríguez

Una danza para cada momento
Fernando López Rodríguez (España)

2020. Micro poema
Obra premiada 1ª edición

“El objetivo de esta serie de micro-textos es el de permitir a las personas ingresadas en hospitales re-poetizar sus propios cuerpos, dignificando su capacidad artística de crear belleza y de expresarse sensiblemente a través de pequeñas danzas que pueden ser tanto físicas y reales (más o menos perceptibles desde el exterior) como mentales o imaginarias. Los textos funcionan como partituras coreográficas para estimular el movimiento desde la cabeza, el pecho y los brazos hasta los pies, creando asociaciones de imágenes entre dichas partes corporales y diferentes elementos orgánicos.”

Micro poemas

1_Hay una danza, real o imaginaria, para cada situación de la vida: también para ésta. La mente baila aquello que el cuerpo no alcanza.

2_Los brazos se elevan tirados por un resorte mágico y, de pronto, no pesan. Son trenzas de madreselva o guirnaldas haciendo florecer el aire

3_A lo lejos, los pies escarban, explorando el espacio que no llega a verse. Como raíces en busca de agua, despiertan cosquillas en la tierra.

4_Los ojos parpadean, creando luces de discoteca para una danza interna, y a veces se detienen en el color imberbe de las paredes, meditándolo.

5_El pecho es una cama hinchable sobre la que flotan las manos recogidas. Balsa que navega en calma sobre el mar interno de la respiración.

6_Baila con las motas de luz que gotean a través de las persianas, escuchando la canción de tu piel frotar su melodía contra las sábanas.

7_Baila por y para ti, con o sin espectadores, grande o chiquito, dormido o en vela, sabiéndote más allá del cuerpo.

8_Crea la danza exacta de este momento preciso, de esta hora única, de este instante que pasará: baila su inocente humanidad serena.

Volver arriba