Ambien Online Buy Zolpidem 10Mg To Buy Order Ambien From India Buy Zolpidem Online From India Purchase Zolpidem Online Buy Zolpidem From India
Saltear al contenido principal

CULTURA
GALERÍA
Cultura de Urgencias_1ª Edición

Viktoria Nianiou

Urgencias
Viktoria Nianiou (Grecia)

2020. Gouache sobre papel
Obra seleccionada 1ª edición

“Vivimos tiempos muy especiales. Ahora más que nunca surge la necesidad de reflexionar sobre el valor de nuestra salud y la urgencia de reivindicar el papel de la cultura en esta nueva normalidad. Urgencias es una obra que invita al espectador a observar, analizar y reflexionar en torno a la complejidad emocional del aquí y ahora. Explora nuevos puntos de vista y descubre la multiplicidad de realidades paralelas. El concepto de lo urgente se relaciona también con lo emergente, lo imprevisto, lo fortuito, lo inmediato, lo inesperado. Una condición intensa y complicada que se expresa a nivel plástico a través de los ritmos, las formas y el uso del color.

Urgencias es también un cuadro homenaje a los dos máximos exponentes de la pintura española: Diego Velázquez y Pablo Picasso. Tomando como punto de partida Las meninas (1656) de Velázquez y el Guernica (1937) de Picasso, dos de los cuadros más importantes en la historia del arte universal, surge una obra que habla de sentimientos como la sorpresa, el miedo, el pánico, el dolor y, siempre, la esperanza.
La composición, aunque geométrica, resulta caótica por los numerosos fragmentos y detalles. Además, la selección de una paleta cromática amplia y muy contrastada crea un juego visual que invita al espectador a una observación compleja y multidireccional. ¿Cuántos personajes puedes encontrar?”

Volver arriba