Ambien American Express Ambien Sale Online Cheap Ambien Online Buy Ambien 12.5 Cr Buy
Saltear al contenido principal

CULTURA
GALERÍA
¿Sorolla en un hospital?

Rocas de Jávea y el bote blanco / Roques de Xàbia i el bot blanc

Joaquín Sorolla Bastida
Rocas de Jávea y el bote blanco / Roques de Xàbia i el bot blanc

1905
Óleo sobre lienzo
62,5 x 84,7 cm

© Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en préstamo gratuito al Museo Carmen Thyssen Málaga.CTB.2000.53

En las pérdidas hay aprendizajes, tomamos distancia de la realidad y comprendemos el sentido final de muchas cosas. ¿Cómo crees que te han afectado las pérdidas a lo largo de tu vida?

Esto que estás leyendo ya no eres tú. Por fin has llegado donde el azul se rompe. Antes de eso, había muchas rocas resbaladizas, de esas casi verticales que no se pueden escalar. Había también algunos arbustos. Dejaste los animales detrás. También muchas cosas innecesarias: creer que necesitabas tanto, el apego a ser de determinada manera, e identificarte demasiado con las cosas de este mundo. Todo el miedo que se acumulaba por llegar hasta aquí de repente te ha liberado. 

Las pérdidas —de cualquier tipo—, al contrario de lo que se suele decir, nos llevan de vuelta a quiénes somos en realidad. Se libera un espacio enorme que solo experimenta aquel que se atreve a soltar, y a vivirlo. Ya ni siquiera hay pincelada, ni emoción, ni placer: lo que te espera es mucho más que eso. Piensa un último momento en todo el ciclo que has hecho: ¿no ves que todo empezó en el agua y ahora también vuelves? De un salto vas a la barca, te lleva el impulso. El océano te abraza.

Això que estàs llegint ja no eres tu. Per fi has arribat on el blau es trenca. Abans d’això, hi havia moltes roques esvaroses, d’aquelles quasi verticals que no es poden escalar. Hi havia també alguns arbustos. Vas deixar els animals darrere. També moltes coses innecessàries: creure que necessitaves tant, l’afecció a ser de determinada manera, i identificar-te massa amb les coses d’aquest món. Tota la por que s’acumulava per arribar fins ací de sobte t’ha alliberat.

Les pèrdues —de qualsevol tipus—, al contrari del que se sol dir, ens porten de tornada a qui som en realitat. S’allibera un espai enorme que només experimenta aquell que s’atreveix a soltar, i a viure-ho. Ja ni tan sols hi ha pinzellada, ni emoció, ni plaer: el que t’espera és molt més que això. Pensa un últim moment en tot el cicle que has fet: no veus que tot va començar en l’aigua i ara també hi tornes? D’un salt vas a la barca, t’endú l’impuls. L’oceà t’abraça.

Volver arriba